lunes, 2 de noviembre de 2009

SAFEMI 46- BASKETMI 56


VICTORIA IMPORTANTÍSIMA


Basketmi Abeconsa Ferrol estrenó este fin de semana su casillero de victorias en tierras andaluzas. La victoria tiene especial valor porque se produjo a domicilio, y ante un rival directo para intentar mantener la categoría de División de Honor B.


El partido se disputó el sábado a las 18.30 horas, en la localidad gaditana de San Fernando. La expedición gallega llegó a esta localidad puntual a la cita, pero antes tuvimos la ocasión de parar en la Venta Santa Ana, donde nos trataron de maravilla, y con los alimentos que nos ofrecirieron, contribuyeron a que no menguasen nuestras fuerzas durante el partido.


El encuentro comenzó con zonas por parte de ambos equipos. Pese a esta defensa, los visitantes no lograban parar a las torres andaluzas, que anotaban una y otra vez con facilidad. Basketmi sobrevivía yendo a remolque en el marcador, haciendo la goma constantemente, sin conseguir ponerse por delante y mantener la ventaja. Aunque el primer cuarto fue favorable a los gallegos, 13-16, en el segundo los andaluces revertían la situación y se ponían 5 puntos por delante, 30-25.


En el tercer cuarto, el técnico José Val ordenó a sus hombres que presionaran, y la presión surtió efecto rápidamente. La rapidez de los ferrolanos se impuso, y consiguieron una renta de ocho puntos en el electrónico, con un parcial de 4-17.


En la última fase del partido, los de San Fernando lograron ponerse a 6 puntos, pero la continua presión de Basketmi hizo que se llegase con una ventaja suficiente al final del choque, y que en los últimos minutos apenas sufriesen los gallegos.


En definitiva, victoria fundamental para los intereses ferrolanos de mantener la categoría. El próximo sábado nos enfrentamos al AMA Alcorcón en casa, equipo dirigido por Agustín Verdura, uno de los entrenadores con más experiencia en nuestro basket.


Safemi San Fernando.- Mendoza, Minoun, Aranda (2), Muñiz, López (8), Ríos, Ruiz (25), Benítez (11) y Rebollo.


Basketmi Ferrol.- Cantelar (5), Romero (18), Paz (10), Gutiérrez, Tesouro (13), Teijido (8), Pedrós (2) e Illobre.


5 comentarios:

Non Acougo dijo...

ENHORABUENA!!! Lo del primer partido contra el Bilbao serían... los nervios del 1º partido o algo así, pero ya véis, en cuanto pilléis carrerilla, sin problemas.

Ah, y ese "nuevo" que dice que me conoce, no te preocupes, que de vez en cuando voy a los partidos y en cuanto te vea te "ficho", jeje.

Saludos a todos, equipo y afición!!! (sí, y a los nuevos también, jeje)

KAP

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria, ahora a por la segunda y a por la revancha en Bilbao, seguro que vamos a conseguir grandes exitos este año. Suerte

Anónimo dijo...

Que vuenos que sois espero que tengais mucha suerte este año os lo mereceis porque sin cobrar un euro renunciando a la vida privada de cada uno y osdegais la piel en la cancha sobre todo la delos dedos i despues le parece mal alos ricos que ganan mas de 600.000 eros al año tener que pagar impuestos .medijeron que uno de los que juega con vosotros viene entrenar desde orense virjen santa sin comentarios .

Anónimo dijo...

Nomecreo que algien venga entrenar des de orense poque yo tengo familia en xinzo e ida i vuelta son unos 500 klm o mucho gana o esta loco alo mejor es de orense pero no vive en orense eso si que puede ser porque lo otro es una locura isies verded HOLE SUS GHHHHHHHH.

Anónimo dijo...

Para vuestra información Tesouro viene desde Orense los viernes a entrenar y se queda a dormir para jugar los sábados, eso si que es esfuerzo y Cantelar viene desde Carballo los martes y viernes a entrenar y los sábados a jugar, eso es amor por el deporte. Animo chavales.