lunes, 9 de noviembre de 2009

BASKETMI 54 - ALCORCÓN 41

PRIMERA VICTORIA EN CASA


Este pasado sábado Basketmi Abeconsa Ferrol se enfrentaba al AMA Alcorcón, equipo con experiencia en esta categoría de División de Honor B, y que se presentaba, a priori, como un duro hueso de roer para las huestes gallegas.

El partido comenzó con intercambio de canastas entre ambos bandos. La defensa ferrolana no lograba sujetar con garantías a los hombres altos madrileños, que anotaban tanto dentro como fuera de la zona. De todas maneras, Basketmi no perdìa la cara al partido y aguantaba el tirón, sin dejar que el AMA se fuese en el electrónico. Así, se llegaba con un inquietante 11-15 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el técnico local, José Val, ordenó a sus hombres presión a toda cancha. La presión obtuvo resultados inmediatos, ya que un parcial de 10-0, hacía que el equipo gallego se pusiese por delante, y que a los de Madrid, les costase mucho anotar. El resultado al descanso era un 27-21, que hacía justicia a lo visto sobre la cancha.

En la reanudación, Basketmi Ferrol siguió presionando y consiguiendo parciales favorables, aunque Alcorcón resistía, impidiendo que los gallegos se fuesen cómodamente en el partido. A pesar de ello, se conseguía obtener una renta de 10 puntos de cara a la fase final del encuentro.

El último cuarto continuó con los mismos derroteros. El AMA lo intentó pero no pudo con mayor ritmo gallego, que al final se impuso, logrando 13 puntos de diferencia, 54 - 41.

La semana que viene volvemos a jugar en casa, ante el Montur de Burgos, un equipo llamado a estar entre los primeros de cara a ascender de categoría, y que cuenta en sus filas, como jugadores destacados con los chinos Hai y Zuhang. Será el sábado en el Pabellón del Ensanche a las 17.00 horas.

BASKETMI FERROL.- Cantelar (3), Romero (10), Paz (23), Gutiérrez (2), Tesouro (12), Teijido, Fernández y Pedrós (4).

AMA ALCORCÓN.- Sopeña (14), Hernández (19), Lucas (4), Jourdani (2), Catena y Motta (2).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buenos sois y eso que nocobrais de 3 partidos 2 victorias i con um presupuesto que yaebisto llo en la foto del viaje a Cacid que el restaurante era de 5 estrellas con todo el respeto del mundo en donde comisteis. Lo que noentiendo que solo alla 2 equipos en galicia uno en Vigo i que encima esta patrifinado por una empresa que creo que incluso es de curuña i otro en Ferrol y los de Vigo deben manejar un presupuesto superior alos .120 mil euros i vosotros como mucho 20.mil euros .