lunes, 16 de noviembre de 2009

BASKETMI 55 - CID BURGOS 65


DING DECIDIÓ

Este pasado sábado se celebró en el pabellón del Ensanche, el encuentro entre Basketmi Abeconsa Ferrol y Montur Burgos, equipo aspirante al ascenso, que llegaba a nuestra ciudad con toda su plantilla al completo, destacando la presencia de 2 jugadores chinos.

El encuentro comenzó con intensidad, aunque la primera canasta de Ding, ya presagiaba lo que iba a ser el partido. Intercambio de canastas en los primeros compases, con el equipo local entonado a la hora de anotar, y a los castellanos les mantenía en el partido su estandarte chino. Los gallegos no lograban parar al asiático, pese a las diversas defensas intentadas, y de esa manera los burgaleses conseguían una mínima ventaja de 8 puntos.

Sin embargo, los departamentales no cejaban en su empeño, y a base de juego interior, conseguían sostenerse en el partido. El último arreón antes del descanso con defensa agresiva, ponía a los ferrolanos a 4 puntos, 26-30.

El tercer cuarto, como ya lleva ocurriendo en varios partidos, fue fatídico para los gallegos, no consiguiendo anotar con fluidez, y permitiendo canastas fáciles a los castellanos. Eso provocó una ventaja de 12 puntos, que ya fue insalvable en el resto del encuentro. Aunque los gallegos consiguieron ponerse a 7 puntos a falta de 4 minutos para el final, debido a que Ding cometió su cuarta falta que le sentó en el banquillo, el equipo burgalés resistió bien, y se llevó una justa victoria, 55-65.

La semana que viene nos desplazaremos a Vitoria, para jugar con un clásico, el Zuzenak, equipo con 2 victorias en su casillero, al igual que Basketmi. Será un importante partido, donde se decidirá la tercera plaza momentánea del grupo.

BASKETMI FERROL.- Cantelar (9), Romero (16), Paz (14), Gutiérrez (4), Tesouro (8), Teijido, Fernández (2) y Pedrós (2).

MONTUR BURGOS.- Acha (8), Somavilla (12), Ding (24), Helder (7), Mariscal (4), Huang (8) y Llorente (2).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chavales cuando pueda tengo ganas de bervos pero estoi mui liado pero hos sigo porla pajina esta lla teneis 2 patidos ganados si ganais 2 mas estais pratica mente salvados porque ir hala segunda fase con 4 victorias es casi salvados por no decir lla salvados espero que no os metais presion en balde vosotros ir partido a partido por que sois unos fenomenos .

MARIA dijo...

Bueno chicos espero que en Victoria hagais un buen partido podeis y mereceis estar arriba un bico soy MARIA