lunes, 2 de marzo de 2009

VICTORIA CON SUFRIMIENTO EN GIRONA


MIFAS ESPLAIS 55 - BASKETMI FERROL 60



Este pasado domingo se celebró en Castelló de Ampuries, el partido entre Mifas y Basketmi, importante para los gallegos de cara a no perder comba en los puestos de arriba. El partido comenzó con retraso, debido a la tardanza de la pareja arbitral. Sin embargo, el equipo ferrolano salió a la cancha con total determinación, infringiendo un severo 2-17 de parcial en el primer cuarto, gracias a su fuerte defensa. En el segundo cuarto, la ventaja aumentó hasta los 20 puntos, pero las faltas personales y el cansancio lastraron a Basketmi, y a finales del cuarto, Mifas lograba recortar 10 puntos, para llegar al descanso, con un 18-28 que mantenía vivo al equipo coruñés.


En el tercer cuarto, se empezó con intercambio de canastas, y el equipo gallego, a base de empuje, lograba ampliar en 2 puntos más la ventaja, 30-42, colchón que se antojaba suficiente para llegar al final. Pero en el comienzo del último cuarto, decisiones arbitrales rigurosas, cargando de faltas a muchos jugadores ferrolanos, y el desgaste del partido, hicieron que el encuentro se tornase emocionante. Los gerundenses se ponían a 4 puntos, pero ahí Basketmi resurgió, y a base de casta y veteranía, lograba acumular otra victoria en su casillero, y seguir, de paso, con opciones a quedar entre los dos primeros clasificados.



Por el Basketmi, jugaron: Teijido (2), Fernández (20), Tesouro (19), Paz (7), Gutiérrez (2), Romero (10), Gil y Peixoto.

No hay comentarios: