martes, 24 de marzo de 2009

PASO DE GIGANTE EN DONOSTI


BERA BERA 52 - BASKETMI FERROL 57



Complicado partido el jugado este domingo en San Sebastián por el equipo ferrolano, ya que el tren del ascenso pasaba por esta ciudad, y había que cogerlo. Los comienzos no fueron buenos, ya el equipo vasco salía en tromba, y colocaba un parcial de 8-0 a los visitantes. Eso provocaba el tiempo muerto de José Val. Basketmi tuvo una tímida reacción, pero no fue suficiente para emparejarse en el electrónico, ya que en el minuto 7 la ventaja vasca era de 16-4. Sim embargo, los primeros cambios introducidos por el técnico gallego surtían efecto, y tras varios contrataques, se llegaba al final del primer cuarto con un aliviante 19-16, que metía en el partido a los de Ferrol.


El segundo cuarto fue muy igualado, con ambos equipos intercambiando canastas. Sim embargo, los árbitros cosían a faltas y a técnicas al equipo gallego, que, no obstante, lograban salvar la situación a base de lucha y coraje. Finalmente, se llegaba al descanso con 32-29, y las espadas en todo lo alto.


En el tercer período, los ferrolanos salieron a por el partido. Ambos equipos cometían muchos errores en ataque debido a la tensión reinante, pero se conseguía bajar la diferencia de puntos, e incluso, ponerse por delante en el marcador al final del cuarto, 37-38.


El último cuarto fue el mejor de los departamentales. Al equipo local le pesaba la responsabilidad, pero a los jugadores gallegos, no les temblaba la mano, y anotaban con facilidad. El equipo vasco no conseguía en ningún momento ponerse por delante, y con un final apretadísimo, los de la provincia de A Coruña, se llevaban el triunfo, y ganaban también muchas opciones para estar en la Fase de Ascenso.


Por el Basketmi, jugaron: Teijido, Paz (8), Gutiérrez (6), Tesouro (12), Fernández (14), Romero (6), Pedrós (5), Cantelar (6) y Gil.


Por el Bera Bera, Jiménez (13), Fadrique (3), Sánchez (6), Garmendia (11), López (14) y Echeverría (5).

No hay comentarios: