viernes, 4 de enero de 2013

CTO ESCOLAR BALONCESTO S.R. EN ZARAGOZA.


ABECONSA BASKETMI

C/ Fernando VI, bloque 2 local 18
15403 FERROL
Tf.: 981-351430/610709151


NOTA DE PRENSA

Para: REDACCION DEPORTES
Data: 4/01/2013

CTO ESCOLAR DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Formando un combinado con jugadores de Asturias, Galicia debutó ayer en el Campeonato de España Escolar de Baloncesto en silla de ruedas que se disputa en Zaragoza los días 3 y 4 de enero, siendo la primera vez que Galicia está presente en esta competición




La escuela de baloncesto en silla de ruedas del Abeconsa Basketmi aporta 3 jugadores al combinado galaico-astur y así han podido acudir a la competición escolar, que este año es organizada por la Federación Española de Baloncesto con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. El Amfiv de Vigo, dispone de varios jugadores jóvenes, pero en estas fechas no podían participar.





Asturias/Galicia debutó ayer jueves a las 10 de la mañana frente a la Comunidad de Madrid y a

las 17 horas frente a los anfitriones Aragón. El viernes, de nuevo a las 10 de la mañana, País

Vasco será el rival. Son 4 comunidades participantes, y se jugará en formato liguilla.



En esta primera cita competitiva para estas dos escuelas, la gallega y la asturiana el objetivo principal es que los niños/as participantes disfruten de la experiencia y comiencen a saber lo que es una competición siendo ellos/as protagonistas, al margen de resultados, y por supuesto, la convivencia con el resto de jugadores de las otras Comunidades participantes.

La competición tuvo lugar en el Pabellón Deportivo Municipal Tenerías de la capital maña. 

En el primer partido de ayer, Galicia/Asturias perdió ante Madrid por 3-55, pero era su debut en competición oficial y mostró muy buenas maneras, dando muestra de tener una gran proyección de futuro

En el partido de la tarde, el combinado de Asturias y Galicia comenzaron muy bien el partido ante un equipo aragonés que no encontraba su ritmo de juego. Tras varias ventajas de los del noroeste, los aragoneses lograban ponerse por delante en el marcador (8-7) y poco a poco irían ampliando diferencias para acabar el encuentro con un 47-18. Esta mañana ante los vascos, peleando por la tercera plaza.

En el partido de esta mañana ante Pais Vasco, Galicia desarrolló mejor juego, demostrando que cuanto más rodaje mejor resultado. Pero al final cedieron por 29-24. El resultado ha sido lo de menos, pero destaca la labor encomiable de los chavales asi como el equipo técnico que con ellos se desplazó. La ilusión de estos niños vale mucho más que otro premio que hubiéramos ganado.

No hay comentarios: