martes, 18 de marzo de 2008

TROPIEZO EN SAN FERNANDO

SAFEMI 50 - BASKETMI FERROL 43


Este pasado fin de semana jugamos en Chiclana ( Cádiz ) contra el Safemi San Fernando. El partido se retrasó media hora, debido a un fallo a la hora de citar a la pareja arbitral. La pista era de goma, y se jugaba a lo ancho de la pista, y no a lo largo, algo que no entendimos pues estaba el Pabellón vacío, pero sin duda al equipo rival le interesaba acortar las dimensiones de la pista.


El partido comenzó mal para el equipo gallego, fallando todos los tiros, incluso bajo canasta, lo que permitió que los andaluces se fuesen en el marcador con un parcial de 12-0, que hacía que ya tuviésemos que ir a remolque el resto del encuentro. En el minuto 6, Gutiérrez anotaba la primera canasta para el Basketmi, lo que provocó una reacción de los ferrolanos para establecer un 18-11 al final del primer cuarto, que, tal y como habían transcurrido las cosas, no estaba tan mal, pues sólo eran 7 puntos abajo.


El segundo cuarto fue algo mejor, con defensas ajustadas por ambos equipos. Basketmi ya conseguía anotar y consiguió ponerse a tres puntos de los gaditanos. Sin embargo, varias canastas de Ruiz ( de puntuación 2, aunque es claramente un 4,5 ), hicieron que se llegase al descanso con un 28-23 esperanzador.


En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, con absoluta igualdad. En el minuto 27, Peixoto ordenó presión en toda la cancha. La presión dió sus frutos, y Ferrol se puso a 4 puntos en el electrónico, pero 2 técnicas, una al propio Peixoto y otra a Tesouro, dejaba el tercer cuarto en un 40 - 33, aún remontable.


En el último período, continuó la presión del equipo departamental. Romero y Tesouro comenzaban a anotar, y Safemi no llegaba con frescura a nuestra canasta. Con 42 - 38 en el marcador, Tesouro cometió la quinta falta, lo que provocó que Basketmi se quedase en pista con un sólo pívot, Pedro Paz. A partir de ahí, Basketi lo intentó, pero no pudo ser, y el 50-43 final refleja lo que aconteció en el partido.


La derrota deja a los ferrolanos con la obligación de ganar sus últimos 3 partidos, para poder potar a las dos primeras plazas que dan acceso a la Fase de AScenso a División de Honor B, misión en principio difícl, pero no imposible. El Domingo 30 jugaremos contra Almería en Ferrol, rival directo en la pugna por las 2 primeras plazas, seguidamente iremos a Asturias, frente al Thor Ibérica, y terminaremos en casa, contra FAMF Málaga.


SAFEMI SAN FERNANDO 50 .- A. Benítez (14), Ruiz (16), Aranda (8), D. Benítez (4), López (1). Muñiz (3)

BASKETMI FERROL 43 .- Cantelar (7), Tesouro (8), Paz (12), Romero (11), Gutiérrez (5). Mazás, Gil y Peixoto.

No hay comentarios: