martes, 11 de marzo de 2008

MIRANDO PARA ALMERÍA

CLUDEMI ALMERÍA 55 - BASKETMI FERROL 51

Tras ganar en Granada el día anterior ( por cierto, agradecer a nuestros compañeros de cbarrayan.blogspot.com que pudieramos coger una foto del partido), el domingo teníamos una cita con el Cludemi Almería, un rival directo para llegar a la fase de ascenso, y una cancha difícil, donde un equipo como el BSR Marbella había perdido de 10 puntos, con polémica arbitral incluida.

Con tales antecedentes, el partido comenzó mal para los intereses ferrolanos, pues un parcial de 8-2 ponía el partido cuesta arriba. Tras un tiempo muerto pedido por Joaquín Peixoto, el Basketmi reaccionaba para terminar el primer cuarto con un 14-11 esperanzador, y con una buena defensa que impedía anotar a los almerienses.

En el 2º cuarto, los departamentales salieron dispuestos a dar la vuelta al marcador, y lo lograron merced a una gran defensa, que anuló el juego interior andaluz, y saliendo fácilmente de la presión. Así, faltando 2 minutos para el descanso, el electrónico reflejaba un 19-23, a favor de los gallegos. Pero, tras fallar dos contragolpes claros por parte de Tesouro y Cantelar, respectivamente, el Cludemi reaccionó y colocó un 26-23 al descanso, con polémicas desiciones de los colegiados.

En el tercer cuarto, la pareja arbitral tomó el mando, y en 3 minutos cargaron de personales absurdas a hombres importantes del equipo ferrolano, abrasando a los visitantes con un arbitraje claramente favorable a los locales. Peixoto movió el banquillo, y Basketmi logró sobrevivir a base de lucha y defensa para llegar al final del 3º cuarto con un ajustado 39-41 favorable a los ferrolanos.

El último cuarto siguió con la misma tónica, con el Basketmi manteniendo igualado el marcador, pese a la que estaba cayendo por parte de los trencillas. Faltando 6 minutos para el final, Gutiérrez y Romero fueron eliminados por 5 faltas personales, de forma consecutiva, en discutibles decisiones por parte de los colegiados. Pese a las adversidades, Basketmi siguió aguantando, pero los árbitros a base de pasos ( pitados 6 veces ), zonas y faltas absurdas, favorecieron que Almería llegase 3 puntos arriba, faltando 2 minutos. En ese momento, Caicedo anotó el único triple de los 10 que intentó, y puso al equipo andaluz 6 puntos arriba. Dos tiros libres de Chema Queijo dejaron el marcador final en un 55-51, meritorio resultado vistas las condiciones parciales en las que se desarrolló el partido, con unos colegiados masacrando constantemente al equipo gallego, ante un Cludemi Almería, con buenos jugadores en sus filas, que no necesita tantas ayudas arbitrales para hacer un buen baloncesto.

CLUDEMI ALMERÍA .- Mota ( 12 ), Gallardo (7), Márquez ( 15 ), Caicedo ( 19 ), Matín (2)

BASKETMI FERROL .- Cantelar ( 6 ), Tesouro ( 17 ), Gil, Romero ( 11 ), Gutiérrez. Queijo ( 2 ), Paz ( 15 ), Mazás y Teijido

1 comentario:

Anónimo dijo...

con estos arbitrajes y los chanchullos que hay, este deporte desgraciadamente nunca va a ser importante.