lunes, 10 de marzo de 2008

SUFRIDA VICTORIA EN GRANADA

ARRAYAN 56 - BASKETMI FERROL 58

Este fin de semana teníamos doble desplazamiento a tierras andaluzas, el sábado contra Arrayán Granada y el domingo frente a Cludemi Almería.

El sábado jugábamos en Granada, en un choque esencial para nuestras aspiraciones de cara a mantenernos en lo alto de la clasificación, con la importante baja de nuestro capitán, Berto Fernández, que no pudo desplazarse.

El viaje comenzó bien, pues pese al súper madrugón que nos tuvimos que pegar, logramos estar en Granada con todo el material de juego, lo cual era buena señal tras nuestra amarga experiencia en Málaga, donde Iberia extravió nuestras 10 sillas de juego, lo cual impidió que pudiéramos disputar ese partido.

El partido comenzó igualado, tras guardar un minuto de silencio tras el último atentado de Eta, pero a lo largo del primer cuarto, Basketmi Ferrol, gracias a la fuerte defensa sobre Essahari, fue logrando una mínima ventaja, para llegar al primer cuarto con un 10-14 de ventaja.

En el segundo cuarto, Basketmi mostró todo su potencial defensivo, y en el minuto 15 de partido, ya dominaba el encuentro con 11 puntos de ventaja ( 12-23 ). Sin embargo, la tercera falta de Pedro Paz, y el no saber administrar la ventaja adqurida, hizo que se llegase al descanso con 24 - 24, tras una gran reacción granadina.

En la reanudación, y con un quinteto bajo en pista Basketmi siguió defendiendo fuerte para mantener la igualdad en el partido. La salida de Pedro Paz, nuevamente aportó altura y provocó que el Basketmi se fuese de nuevo, pero una injusta falta personal, provocó su vuelta al banquillo. Pese a todo, los ferrolanos conseguían llegar al definitico cuarto con 2 puntos arriba, 38-40.

La entrada en el último cuarto fue fulgurante. Arrayán presionaba a toda pista, pero Basketmi, con una garra tremenda pese a la presión, y gracias a la rapidez de Miguel Romero, seguía anotando con facilidad. Pese a todo, no se conseguía una renta suficiente para llegar a un final tranquilo. En ese momento, salía Pedro de nuevo, pero también entraban en juego los colegiados. Rápidamente, le pitaron una técnica por levantarse, algo imposible pues va atado fuertemente a la silla, lo que hacía que terminase el partido para él. De repente, también los pivots granadinos llegaban a estar hasta 8 segundos en la zona sin cometer infracción. Ello provocó que se entrase en los 2 últimos minutos de partido, con ventaja ferrolana de 2 puntos, pero con un quinteto bajo en pista.

Un triple de Essahari, puso 1 punto arriba a Granada, pero Ferrol reaccionó y con un intercambio de canastas se llegó con empate a falta de 26 segundos. Aparecieron los nervios en ambos equipos, pero fue Manuel Cantelar, el que a falta un segundo, tras coger su propio rebote, anotó el definitivo 56-58. Aunque quedaba un segundo, y tras pedir 5 tiempos muertos consecutivos ambos equipos, el electrónico ya no se movía y Basketmi Ferrol lograba una agónica victoria que le permite seguir optando a los puestos altos de la clasificación, con 7 victorias y 1 derrota.

ARRAYÁN GRANADA .- Torres ( 12 ), Essahari ( 24 ), Rejón ( 10 ), Burzama ( 8 ) y Guerrero ( 2 ).

BASKETMI FERROL .- Cantelar ( 9 ), Tesouro ( 18 ), Paz ( 11 ), Romero ( 16 ), Gutiérrez ( 4 ) . - Oliver, Mazás, Teijido y Chema.

1 comentario:

jayba dijo...

ya que habeis copiao la foto por lo menos poner la fuente o un enlacillo o algo no?
;)