lunes, 15 de marzo de 2010

VISTAZUL 64- BASKETMI 65


MERECIDA VICTORIA

Basketmi Ferrol selló su permanencia este fin de semana en la División de Honor "B" del basket en silla español, a falta de 3 jornadas para terminar la fase, al vencer en la pista hispalense del Vistazul Dos Hermanas. Además, se aúpa al liderato del Grupo, con 5 victorias, promediando 412 puntos a favor y 348 en contra, siendo, de momento, el mejor equipo del Grupo de Descenso.

El partido se disputó el sábado en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Nos jugabámos el liderato del Grupo, y la oportunidad de sentenciar nuestra permanencia. El equipo salió muy concentrado, aplicando a rajatabla los sistemas del "míster" José Val, lo que propició un parcial favorable de 2-7. Se lograba parar al Vistazul en defensa, y atacábamos con acierto la zona planteada por los andaluces. Se mantuvo la línea durante gran parte del primer cuarto, y faltando 2 minutos, el marcador reflejaba un 6 -13, favorable a los gallegos. Fue entonces cuando el arbitro principal, El Beik, empezó su recital, cargando de faltas a los hombres importantes del conjunto gallego, y no pitando zonas y faltas flagrantes de los sevillanos. Así, los de Dos Hermanas reaccionaban, y conseguían llegar al final del 1º cuarto, con un parcial de 15-18.

El segundo cuarto fue de toma y daca. Vistazul se vino arriba, y Basketmi capeaba el temporal como podía. El contrataque fue nuestro mejor arma en este cuarto, ya que en estático, nuestro ataque no era fluído. Los pívots sevillanos hacían daño en nuestra zona, y se lograba llegar al descanso con empate a 32, que dejaba abiertas las posiblidades de los gallegos.

En la reanudación, salida en tromba de los gallegos, sorprendiendo a los andaluces con su buena defensa, y anotando con facilidad en todas las posesiones. Se conseguían 8 puntos de ventaja, pero ahí, de nuevo, el árbitro principal echaba una mano a los locales, con decisiones desacertadas que impedían que los ferrolanos se fuesen en el marcador. Aún así, se ganaba el cuarto, y nos poníamos 4 puntos arriba, 44-48.

El último cuarto comenzaba igual que el anterior. Los gallegos querían sentenciar cuanto antes el partido para no llegar a un final apretado, pero el colegiado impedía estas intenciones. Fue un cuarto en el que volvimos a tener ventaja de 8 puntos, a falta de 3 minutos para terminar el partido. A partir de ese momento, 4 de nuestros jugadores desfilaron hacia el banquillo por faltas personales, quedándonos en pista con sólo 4 jugadores en los últimos segundos. Vistazul empataba el encuentro, gracias a un triple inverosímil de Pernía, pero una falta de González sobre Romero, faltando 1 décima de segundo, daba la posiblidad de anotar 2 tiros libres. A Miguel no le tembló la muñeca, y anotó el primero, dando la victoria, y de paso la permanencia, al equipo de Ferrol.

VISTAZUL.- Frutos (24), Almagro (13), Expósito (17), Fontán (1), Pernía (3), González (4) y Pérez (2).

BASKETMI.- Romero (32), Cantelar (12), Gutiérrez, Tesouro (9), Paz (11), Teijido, Fernández (1) y Pedrós.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chavales sois unos putos krag , qe vuenos sois estosi qe merecia lapena tener vuenos esponsos i pasta para poder solo qe fuera poder cobrar algo a findemes,pero esto qe haceis nosearia mejor por cobrar, felicidades,BASKEMI FERROL, atodos,junta directiva,esponsos,afinionados, entrenador,y comono al gupo de amigos,qe forman un equipo de baloncesto,qe estan hai pormeritos propios, por constancia,sacrificio,esfuerzo,i comono,mucha pero mucha ilusion y ganas,no por dinero,