lunes, 19 de octubre de 2009

BASKETMI 39 - AMFIV 68


PRIMERA DERROTA EN LA PRETEMPORADA

Este pasado sábado se produjo, en el Pabellón del Ensanche, el estreno del Basketmi Abeconsa Ferrol, ante su afición, con ocasión de la celebración de la Copa Galicia, enfrentándose a un equipo de superior categoría, el Amfiv Vigo. Anteriormente, el fin de semana anterior, se había jugado el Torneo Ciudad de Avilés, venciendo por 54-62 al Orto ibérica asturiano.

Pese a la presunta superioridad viguesa, los ferrolanos comenzaron dominando el partido con pequeñas ventajas iniciales, merced a que su tiro exterior perforaba fácilmente la defensa en línea planteada por el entrenador olívico. Sin embargo, los jugadores vigueses reaccionaban apretando su defensa, y consiguiendo ponerse por delante en el primer cuarto con un claro 10-23.

En el segundo cuarto, se siguió con la misma tónica, con el equipo departamental intentando que la brecha en el marcador no fuese muy profunda. De esta manera, se llegaba al descanso con un 20-37, que reflejaba la diferencia existente en la actualidad entre ambos equipos.

En la reanudación, Basketmi reaccionó y recortó las diferencias, pero la mayor profundidad del banquillo pontevedrés, hizo que poco a poco los ferrolanos no resistieran el ritmo planteado, y acabaran cayendo también en los parciales de los 2 últimos cuartos.

Al final, victoria clara de los vigueses, que fueron una buena piedra de toque para el Basketmi ante el inminente comienzo de la competición el próximo sábado a las 17.00 horas ante el Bilbao BSR, en el que se producirá el debut del equipo ferrolano en la División de Honor B del basket en silla nacional.

Basketmi Ferrol.- Cantelar, Romero (9), Gutiérrez (6), Paz (9), Tesouro (11), Teijido (2), Illobre(2) y Pedrós.

Amfiv Vigo.- Prieto (21), Envo (13), Mouriz (9), Pombo (2), Alejos (6), Thati (3), Vilas (13).

1 comentario:

Anónimo dijo...

ánimo chavales que esta vez os tocó conra unos jugones