lunes, 2 de febrero de 2009

DOBLE VICTORIA EN CATALUÑA


COSTA DOURADA 61- BASKETMI FERROL 67


Importante victoria la cosechada por Basketmi Ferrol este pasado sábado en Reus, realizando el mejor partido de la Temporada ante uno de los favoritos al ascenso, el Reus Costa Dourada. El partido se presentaba complicado, dada la entidad del rival, y más cuando tras unos primeros compases igualados, los catalanes cogían 5 puntos de ventaja al final del primer cuarto, 17-12.


El segundo cuarto fue desastroso para los intereses gallegos, pues Costa Dourada, tras un parcial de 13-4, se ponía con un más que inquietante 30-17 en el electrónico. Sin embargo, la reacción del técnico visitante, José Val, poniendo 3 hombres altos en pista, lograba devolver el parcial, terminando el cuarto con un 34-31, que daba alas a los gallegos.


En el tercer cuarto, los ferrolanos salieron pletóricos, y desarrollaron su mejor juego, poniéndose por encima en el marcador, y dominando con firmeza en ambas zonas. El último cuarto continuó con la misma tónica, dominio bajo los tableros, y fuerte defensa, que acabó con la resistencia de los catalanes. Al final, el 61-67 refleja la superioridad de los gallegos en este partido, y supone un golpe de autoridad en la tabla clasificatoria.
Por el Basketmi, jugaron: Illobre (2), Romero (10), Gutiérrez (6), Paz (18), Tesouro (18), Fernández (8), Teijido, Pedrós (5) y Cantelar

CEM HOSPITALET 33 - BASKETMI FERROL 74


Segunda victoria en tierras catalanas, la conseguida este domingo por el equipo departamental. La victoria era el objetivo claro para nuestro equipo en este partido, y la salida en tromba de los gallegos, anotando con facilidad, y defendiendo fuerte, hacía que en el primer cuarto, el marcador ya reflejase un 8-18 esclarecedor.

En el segundo cuarto, Basketmi metió una marcha más al encuentro, para dejarlo sentenciado al descanso con un 16-39, que dejaba muy pocas posibilidades a los locales. En los siguientes cuartos, el equipo gallego se hizo amo absoluto del encuentro, para terminar con un claro triunfo por 33-74, que lo confirma en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Por el Basketmi jugaron: Illobre (4), Romero (19), Gutiérrez (4), Paz (12), Tesouro (19), Fernández (4), Teijido, Pedrós (8) y Cantelar (4).

2 comentarios:

l'Alt Penedès es mou dijo...

Hola desde Catalunya,
vimos el partido en Les Roquetes, Lo que más nos impresionó fue el marcaje que hacían los jugadores de vuestro equipo y la velocidad que de repente tomaba el juego. Aplaudimos a los locales, pero hay que reconocer que jugabáis mucho mejor :-)
Hasta otra,

Abeconsa Basketmi dijo...

Gracias, Anna.
La verdad es que no es para tanto.