jueves, 20 de diciembre de 2007

FELICES FIESTAS


DESDE EL BASKETMI OS DESEAMOS QUE PASEIS UNAS FIESTAS EN COMPAÑIA DE VUESTRAS FAMILIAS Y QUE ESTAS VENGAN CARGADAS DE ALEGRÍA Y CARIÑO PARA EMPEZAR EL AÑO NUEVO CON GANAS E ILUSIÓN. UN ABRAZO A TODOS LOS QUE NOS LEEIS.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Entrevista a Manuel Tesouro


Hoy publicamos la entrevista a Tesouro, un jugador que deja huella en todo aquel que lo conoce y que intentaremos que lo conozcais un poco mejor.

1-¿Qué posibilidades crees que tiene el Basketmi en la liga?

Tenemos que jugar la fase de ascenso porque tenemos una plantilla muy equilibrada.

2-¿Cómo afrontas personalmente esta temporada?

Llevo más de 25 años jugando a esto y tengo la ilusión del primer día. Para cada entrenamiento o partido tengo que hacer un desplazamiento de 500 Km y ese esfuerzo sin ilusión no se hace.

3-¿Estás satisfecho personalmente de tu rendimiento en la pista?

Estoy entrenando fuerte para devolver al equipo a división de honor “B” que es el sitio que nos corresponde y asi que lo consiga estaré satisfecho. Soy un ganador nato y no me conformo con nada que no sea el ascenso.

4-¿Cuál crees que es tu punto fuerte?

La experiencia y la altura que tengo son mis armas.

5-¿Y tu punto débil?

Mi punto débil , jajajajajaja , la edad , pero con el apoyo que me prestan mis compañeros no se nota tanto.

Bueno compañeros aqui terminamos la entrevista con este dinosaurio del BSR que ante todo ama el deporte como nadie y tiene una pasión y entrega que son de envidiar.No cambies Tesouro.

lunes, 17 de diciembre de 2007

BASKETMI FERROL-SAFEMI 51-36

Este pasado sábado brindamos a nuestra afición con un partido de garra y pundonor alzandonos al final con una victoria muy merecida pese a empezar el partido muy frios.En el primer cuarto los fallos locales fueron clamorosos, solos ante el aro y la bola no entraba pero en el segundo cuarto las rotaciones del mister local Joaquín Peixoto surtieron efecto y logramos abrir una brecha en el marcador.El tercer cuarto mantuvimos la diferencia y en el último cuarto un parcial de 8 a 0 por parte visitante metió el miedo en el cuerpo al equipo local pero la entrada del quinteto fuerte de nuevo logró llevar el marcador a su sitio.Buena afluencia de público que no paró de animar en todo el encuentro.Finalizado el partido el Safemi se dirigió a Asturias para hacer noche y el domingo disputar el encuentro de liga con el Thor Orto Iberica ganando el equipo local 45-42.
Tanteo por cuartos: 1º(6-8) 2º(18-9) 3º(10-9) 4º(17-10)
BASKETMI(51):Miguel Romero(17),Chema,Oliver,A.mazás,Pedro Paz(12),Tesouro(6),Juan Gutierrez(4),Cantelar(8),Berto(4).
SAFEMI(36):Aranda(4),Benitez(7),Galisteo(7),Benitez A.(6),Muñiz(12).

jueves, 13 de diciembre de 2007

4ª Jornada de liga Basketmi Ferrol-Safemi

Aplazada la 3ª jornada de liga para el mes de Marzo, disputamos este próximo sábado a las 17:00 horas en el polideportivo del Ensanche la 4ª jornada de liga contra el Safemi (San Fernando-Cádiz), un equipo hecho para estar en los puestos de cabeza pero que cuenta sus encuentros con derrotas. Esto no indica que sean flojos pues se han enfrentado a rivales muy contrastados y las derrotas han sido siempre por escaso margen, lo que hará que nos tomemos el encuentro muy en serio. Una victoria del Basketmi Ferrol alejaría mucho al Safemi de los puestos de cabeza y sería un rival menos. Esperemos que la afición responda como en anteriores jornadas y nosotros poder brindarles la victoria.

lunes, 10 de diciembre de 2007

ENTREVISTA A JUAN GUTIERREZ


Seguimos nuestra ronda de entrevistas con un jugador de contrastada experiencia en división de honor "A" y hasta hace un año jugador del Fundación Grupo Norte.

1-¿Que posibilidades crees que tiene el Basketmi esta temporada?

Creo que podemos alcanzar la fase de ascenso, si no tenemos problemas de lesiones.

2-¿Como afrontas personalmente esta temporada?

Muy tranquilo, sin ningún tipo de presión. Entrenar dos días a la semana no supone apenas sacrificio, y en los partidos creo que los afrontamos al 100%.

3-¿Estás satisfecho personalmente de tu rendimiento en la pista?

El rendimiento en pista creo que depende del aspecto psicológico. Si en tu vida estás bien, vas a rendir bien. En años pasados en otros equipos, no estuve bien con mi vida personal ni con el equipo. En este momento, estoy muy contento en mi trabajo y con mi vida en general, así que creo que lo tengo todo, ahora, para rendir bien.

4-¿Cual crees que es tu punto fuerte?

La visión de juego.

5-¿Y tu punto débil?

Debería ser más egoísta a veces en el juego.

Aqui terminamos la entrevista con Juan Gutierrez, un excelente jugador que nos dará muchas tardes de gloria y que además está muy implicado en el club y eso se nota en la pista.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

ENTREVISTA A MANUEL CANTELAR


Para empezar la ronda de entrevistas escogimos a un veterano, lleva 4 años jugando con nosotros pero lleva en esto desde el 91 en el extinto NOS Culleredo, algunos lo recordareis:

1-¿Qué posibilidades crees que tiene el Baketmi en la liga?

A priori somos un equipo recien descendido y nuestro objetivo es jugar la fase de ascenso y ascender, pero no creemos que sea fácil pues somos 4 ó 5 equipos muy parejos.

2-¿Cómo afrontas personalmente esta temporada?

Ya pocos años de baloncesto me quedan para jugar a un nivel aceptable entonces lo que estoy ultimamente es disfrutando mucho tanto en los partidos como en los entrenamientos, juego principalmente para divertirme.

3-¿Estás satisfecho personalmente de tu rendimiento en la pista?

He pasado momentos difíciles despues de desaparecer el NOS y recuperar el nivel físico que tenia allí es imposible pero en los 4 años en el Basketmi he mejorado año a año.Tambien he tenido muchos problemas de lesiones sobre todo en los hombros que aún sigo arrastrando y eso merma un poco sobre todo a la hora de entrenar.

4-¿Cuál crees que es tu punto fuerte?

Principalmente la experiencia y tranquilidad con la que juego y eso me ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario.

5-¿Y tu punto débil?

Eso no lo deberia decir yo , jajajaja, bueno las lesiones son mi cruz y no poder entrenar como me lo pide el cuerpo me hace sufrir mucho, pero ya me he acostumbrado a vivir con ello

Aquí terminamos la entrevista con Manuel Cantelar, esperemos que sus lesiones no le impidan disfrutar muchos años más del Baloncesto pues en el Basketmi queremos disfrutar de su juego muchos años más.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Jornada de Liga Aplazada

La 3ª jornada de liga ha sido aplazada en nuestro encuentro.Como este fin de semana próximo tampoco tenemos liga vamos a proceder a publicar en nuestro blog una entrevista de cada jugador.Lo iremos haciendo semana a semana.