martes, 7 de enero de 2014

CAMPEONATO ESPAÑA CADETE BSR

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS EN EDAD ESCOLAR


La ciudad extremeña de Cáceres está fue escenario de una de las grandes citas del mundo de la Canasta a lo largo de la temporada. Las futuras estrellas de Baloncesto en Silla de Ruedas ofrecieron a todos los visitantes y a los Cacereños un auténtico espectáculo.

Esta edición contó con un total de seis equipos MADRID, CATALUNYA, CASTILLA Y LEÓN, ANDALUCÍA, GALICIA y ARAGÓN, se disputaron el ansiado trofeo en poder de Aragón como Campeón de la pasada edición disputada en Zaragoza.

Este campeonato fue de especial importancia para dos miembros jóvenes del Basketmi, Manuel Lorenzo Díaz "Manolito" y Javi Carballeira, los cuales formaron parte de la expedición de la selección gallega. Ambos jóvenes estuvieron acompañados en su primera incursión en la categoría nacional por José Val Guerrero, técnico del Abeconsa Basketmi Ferrol. El resto de la selección Gallega estuvo formada por cuatro canteranos del AMFIV de Vigo, acompañados de sus técnicos, Natxo Cabaleiro, Lucía Rivas y Pablo Alonso. Así mismo participó la asturiana Carmen Abella, al no contar Asturias con número suficiente para presentarse como equipo.

En la primera jornada del Campeonato los seis equipos demostraron al público presente el espectáculo del Baloncesto en Silla de Ruedas de los cuales salieron los siguientes resultados:
  • ANDALUCÍA 20 - ARAGÓN 38. 
  • GALICIA 22 - CATALUNYA 35.
  • ARAGÓN 40 - CASTILLA Y LEÓN 26.


En la segunda jornada las sensaciones fuertes fueron el gran protagonista, acabando los electrónicos con las siguientes puntuaciones:
  • MADRID 45 - GALICIA 17: El primer partido de la segunda jornada deparó el primer partido del equipo de Madrid con victoria frente a Galicia, el equipo de Madrid controló en todo momento el partido dilapidando el marcador con Benjamín Varea y Christopher García como máximos anotadores del partido. No fue un buen partido para nuestros chicos.
  • CASTILLA Y LEÓN 18 - ANDALUCÍA 43.
  • CATALUNYA 39 - MADRID 40.


A continuación os dejamos una Cronología de los partidos disputados en la tercera y cuarta jornada del Campeonato.
  • CASTILLA Y LEÓN 28 - GALICIA 23: Castilla y León se alzó con el quinto puesto en la clasificación final tras imponerse por un apretado 28 a 23 ante Galicia, el jugador Mario García con 18 puntos y máximo anotador del encuentro fue uno de los principales artífices de la victoria. Los gallegos a pesar de la derrota y del sexto puesto conseguido en el Campeonato, continúan creciendo y se fueron con la cabeza bien alta.

SEMIFINALES.
  • ARAGÓN 44 - CATALUNYA 29
  • MADRID 33 - ANDALUCÍA 23

ENCUENTRO - TERCER Y CUARTO PUESTO
  • CATALUNYA 49 - ANDALUCÍA 30:Muy buen partido el vivido en Cáceres, donde el equipo Catalán supo sacarse la espina del anterior encuentro contra Aragón, el tremendo poder anotador del trio formado por Raúl, Óscar y Carles que entre los tres sumaron todos los puntos del equipo fueron los principales responsables de la victoria ante un Andalucía que poco pudo hacer .

FINAL
  • ARAGÓN 41 - MADRID 28: La final disputada entre ambos equipos fue la clara imagen de esta edición del campeonato, Aragón y Madrid llegaban a la finalísima cosechando un gran campeonato del que se tradujo con la victoria de Aragón por 13 puntos de diferencia y con si jugador procedente de Rumania Petrut Drago como máximo anotador del partido con 29 puntos y 33 de valoración lo que se tradujo en uno de los jugadores más destacados del Campeonato. Madrid poco pudo hacer, aguantando muy bien los dos primeros cuartos pero el último no pudo contra el equipo maño que con esta victoria se coloca con 4 trofeos de Campeón en su vitrina, de las cinco ediciones disputadas.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Aragón
2. Madrid
3. Catalunya
4. Andalucía
5. Castilla y León
6. Galicia

Ayer 6 de enero finalizó esta edición del “Campeonato de España por Autonomías en Edad Escolar”, con la experiencia y sensaciones vividas de cuatro días muy intensos que aparte de los resultados. Queremos destacar el gran compañerismo y deportividad entre todos los equipo. Los chicos y chicas que aquí han jugado son el futuro del Baloncesto en Silla de Ruedas, un futuro que se espera muy prometedor a raíz de lo vivido.



No hay comentarios: