lunes, 25 de marzo de 2013

AMIAB ALBACETE 80 ABECONSA BASKETMI 50

  Este fin de semana el Basketmi se desplazó a Albacete a cumplir con su último desplazamiento de la temporada, un desplazamiento largo y cansino dadas las condiciones en las que el Basketmi se desplaza. Así no se puede competir, se necesitan muchos más recursos económicos.

  Una vez más dar las gracias a Abeconsa Construcciones ya que la de ellos  es la única aportación económica privada que recibimos y sin ella no podríamos participar en este campeonato.

  Por otro lado dar nuestra más sincera enhorabuena al Club Amiab por el gran campeonato que hicieron y en consecuencia por su título liguero, más que merecido. Enhorabuena chicos!

  Una vez dicho todo esto comentar que el Basketmi salió con muchas ganas, como siempre, a por un partido que se antojaba muy dificil, llevándonos el primer parcial con un 10-12 y realizando un buen juego tanto en defensa como en ataque, a partir de ahi sólo hubo un protagonista bueno realmente dos: el conjunto arbitral, mostrando dos conceptos de arbitraje totalmente diferenciados, no el de un árbitro y el del otro sino el de debajo de una canasta y el de la otra, permitiendo manotazos clarísimos a la hora de tirar los del basketmi a un metro de los ojos de los jueces de la contienda, mientras un simple clik de sillas debajo del otro aro era sancionado con falta. Como ejemplo pondremos un pequeño choque frontal que ni hace levantar la silla del de los visitantes fue sancionado con una falta en ataque, hasta ahí bien si ese  es el criterio arbitral, lo que no puede ser es que cuando sucedió lo mismo pero al contrario incluso cayéndose encima de las piernas del jugador del basketmi, no solo no pita la falta sino que además para el juego para que se levante siendo la acción en el medio de la pista y no habiendo peligro para la integridad física del jugador. Es verdad que un jugador  mas que protestar le comentó al árbitro tres o cuatro jugadas claras que sólo ellos no vieron y comenzó un diálogo entre él y el árbitro principal, bueno más que un diálogo fue un monólogo por parte del que manda porque al jugador no se le permitió decir ni una palabra, cada vez que lo intentaba subía más el tono de voz del árbitro dejando claro que no se permitiría ni otra palabra en el todo el encuentro. En ese momento José Val, entrenador ferrolano, decide cambiarlo por otro y como estos no llegaron a cruzarse en la pista, el jugador sustituído hace un gesto de chocar la mano  desde la distancia, pero este árbitro que se debe creer el ombligo del mundo, debió interpretar algo, habrá que preguntarle a él y lo penalizó con técnica siendo esta la 4 falta antes de acabar el 2º cuarto.

  A partir de ahí el Amiab se fue escapando poco a poco en el marcador hasta que el último cuarto se convirtió en un correcalles y fue entonces cuando los árbitros empezaron a pitar  mal para los locales, pitandonos faltas a favor incluso inesistentes pero poco preocupaba ya esto a los albaceteños.

  En definitiva una vergüenza de arbitraje incluso con errores téctnicos pero sería extenderse demasiado. Decir que el Amiab no necesita este tipo de ayudas ya que son un gran conjunto y es más que probable que acabaran ganando el encuentro igualmente pero sabiéndoles mucho más la victoria.

  Por otro lado decir que no podemos aportar ningún dato numérico ya que la copia del acta entregada al Abeconsa Basketmi es como si nos entregaran un folio en blanco.

  Una vez más nuestra más sincera enhorabuena al merecidísimo campeón de liga.

No hay comentarios: