domingo, 12 de diciembre de 2010

CAI ZARAGOZA 75 - BASKETMI 50

Una nueva derrota a domicilio ante un equipo recién descendido de la máxima categoría, en el que los departamentales dieron la cara hasta que el árbitro principal decidió no complicar la victoria casera y fulminó con decisiones totalmente injustas a los 2 baluartes más importantes, Pedro Paz y Tesouro, y permitiendo a los maños usar mucha dureza sin señalar ninguna falta. El partido comenzó con una presión en toda la cancha del CAI la cual rompía el BASKETMI con la velocidad de Romero al cuál no podían parar, el segundo cuarto fue un calco del primero, llegando el Basketmi con facilidad en ataque y fallando lo más fácil, pero muy metidos en el partido, entonces ya con nuestros puntos altos cargados de faltas se inicia el tercer cuarto cuando el CAI nos hace un parcial de 27-8 lo que dice a las claras la permisividad a los Maños y la rigurosidad a loa Departamentales, y ya en el último cuarto con todo el pescado vendido las decisiones rigurosas cayeron del lado Maño intentando arreglarlo un poco, lo que nos ha indignado aún más, pero lo positivo es la cara mostrada ante un equipo que no dudamos que luchará por ascender y el buen estado de forma de Miguel Romero echándose el equipo a la espalda cuando las cosas se pusieron duras.
CAI: Maldonado(16), Rodriguez(10), Saz(3), Tejada(28), Fuentes(10), Anaya(-), Vila(8), Laviña(-), Morales(-), Perez(-), Bruñen(-)
BASKETMI: Teijido(-), Romero(27), Cantelar(2), Fernandez(10), Pedrós(8), Gonzalez(-), Tesouro(-), Paz(2), Sanchez(1)
Tanteo por cuartos: 11-10 ; 16-13 ; 27-8 ; 19-21

20 comentarios:

xavi dijo...

joerrr.. parace que ya no es una casulidad eso de Zaragoza... nuestro equipo = yo con 3 faltas y una tecnica nada mas empezar el seguno cuarto, y ellos con la dureza que te dan y los bloqueos que hacen pero bueno algun equipo debe subir seguro,....un abrazo y nos vemos dentro de nada.

Anónimo dijo...

Parece que este año sólo se juega por una plaza de ascenso. La otra ya está adjudicada.

En una pena, la verdad.

zaragozano dijo...

Desde luego, es una crónica casera hecha desde la impotencia de un equipo que fue claramente inferior al equipo maño. Un equipo, el gallego, que aún a pesar de contar con una apreciable ventaja en el juego interior ( el Cai jamás pudo jugar con una puntuación médica en pista superior a doce puntos), motivada por ausencias por enfermedad de pivots caistas, nunca supo encontrar solución a la presión a la le ejerció el Cai durante todo el partido, haciéndoles perder innumerables balones y sobre todo, provocando al equipo gallego, la pérdida de concentración que derivó más tarde en continuas protestas arbitrales y exhibiendo una mala educación deportiva. Efectivamente, destacar al jugador ferrolano Romero, un gran jugador, que sólamente él fue capaz de aguantar el tipo en la pista de un equipo que anduvo sin ideas, fallón y muy protestón y que tan sólo la entrada de jugadores en edad juvenil del Cai en el último cuarto, hizo maquillar un resultado que al final del tercer cuarto se antojaba humillante. Desde Zaragoza, valorar el potencial de una escuadra que en un futuro próximo puede dar mucho que hablar en el baloncesto en silla nacional siempre y cuando sepan encontrar un entrenador serio y prescindan de algún que otro jugador acabado, egocéntrico y al que aún le perduran los malos modos que siempre exhibió.

Anónimo dijo...

No nos pongamos nerviosos. el CAI presiona y juega en División de Honor B a un ritmo distinto y en este grupo salvo Burgos, y habría que ver Vitoria con todos sus efectivos, los otros tres equipos no están al mismo nivel (hoy por hoy). A pesar de todo el CAI tampoco tiene claro el ascenso y queda mucha liga. Xavi, yo vi tu partido en Zaragoza y fallaste mas que una escopeta de feria. si hubieras metido la mitad de lo que fallaste (en alguna jugada 2 y 3 intentos seguidos bajo aro)te vas con 20 puntos, pero luego la culpa es del árbitro principal ...

xavi dijo...

yo no digo nada del Cai ya que es muy superior a todos los equipos de nuestra liga exceptuando alguno y no es el nuestro, pero que no le ayuden tambien sino pasa lo que pasa victorias abultadas sin despeinarse.Y no es solo un jugador al que sacan de un partido sino ya van mas equipos... y si ese dia reconozco que estuve fatal y perdi los papeles pero no se puede hacer lo que hacen algunos....

Zaragozano dijo...

Respeto todas y cada una de la opiniones que en este blog se hagan de partidos, equipos y demás. En el Cai no tenemos otra idea que la de construir un equipo que vuelva a ser competitivo como lo fue hace 15 o 20 años. Tenemos una escuela que funciona muy bien y el resultado es tener una serie de jugadores jóvenes que están entrando con fuerza en este deporte. Aplicamos un estilo de juego que entendemos, es el necesario si queremos volver a la élite del baloncesto nacional en silla. También somos conscientes, que necesitamos tiempo para inculcar nuestras ideas en los jugadores nóveles. Es por eso, que NO tenemos como objetivo prioritario el ascenso. Si llega, bienvenido será, pero si no llega, seguiremos con nuestro trabajo enfocado en un futuro a 4 o 5 años. A los demás jugadores, equipos contrarios les animamos para que sigan con sus propias filosofias en aras de potenciar este deporte en este pais, pues os aseguramos, que si desaparecieran los jugadores extranjeros en este deporte, el nivel del baloncesto en silla de ruedas en España seria pauperrimo, como asi lo demuestra el nivel de nuestra selección nacional. Y que se dejen de mirarse al ombligo cuando lleguen los triunfos y de criticar actuaciones arbitrales cuando sean las derrotas las que asolen. Animo a todos y a luchar desde la humildad por el bien de este deporte.

xavi dijo...

ahi tienes toda la razon que hay que dejarlos en paz a los arbitros, pero en un partido caliente hay veces que no se pueden controlar los nervios,pq parece que te busquen y contra menos se diga de ellos mucho mejor. Y lo del nivel en españa bueno hay buenos jugadores pero es que fuera hay muy muy grandes jugadores que te ganan partidos ellos solos.

xavi dijo...

no se pq no poneis el nombre y solo poneis anonimo si os referis a alguien en concreto... si en ningun momento se insulta ni nada si es solo puntos de vista distintos

Zaragozano dijo...

Xavi, el nivel en España es pobre, muy pobre. Quitando a Diego de Paz los demás jugadores son de un nivel normalito dentro del contexto internacional. Estarás de acuerdo conmigo de que los grandes jugadores se hacen grandes entrenando, jugando y dándoles las oportunidades de demostrar sus valías. Acaso Diego de Paz, Patrick Anderson, Joshua Turek, etc, etc, no empezaron desde cero, aprendiendo a manjerar la silla de ruedas? Menos cartera y más cantera, que parece mentira que seamos un deporte minoritario!!!! No construyamos un gigante con pies de barro. Por cierto, me llamo Carlos.

xavi dijo...

no lo decia por ti Carlos, lo digo por lo de anonimo.. y no puedo estar mas de acuerdo contigo en lo del producto español si no se les da oportunidades.. la suerte que tengo es que juego en un equipo sin dinero y no pueden traer gente de fuera sino chuparia mas banquillo que otra cosa... ojala se pudiera eso que dices tu y entrenar mas dias de la semana pero.. es lo que hay y eso que no se mueve tanto dinero en nuestro deporte.. ojala se potencia el jugador nacional como haceis vosotros con la cantera y la gente joven que en eso creo que sois los mejores y teneis que seguir asi.. un abrazo y nos vemos el sabado eso si no os lo pondremos facil jeje..

Anónimo dijo...

Dice Zaragozano que: "En el Cai (...)Tenemos una escuela que funciona muy bien y el resultado es tener una serie de jugadores jóvenes que están entrando con fuerza en este deporte."

Pues ponles a jugar, porque la media de edad con la que juegas... tela.

"NO tenemos como objetivo prioritario el ascenso"

Y por eso recurrís el partido ante Burgos (que perdisteis bien perdido) sabiendo que Burgos no hizo nada ilegal sino que fue un error de la anotadora sin consecuencias en la cancha.(Nunca se jugó por encima de 14,5).
Al menos no me quieras dar lecciones de deportividad si no sabes perder.

Anónimo dijo...

Escucha anonimo anterior a mi,

Cuando un entrenador firma el acta, está diciendo que todo lo que pone en el acta en ese momento (es decir, los nombres de los jugadores, la puntuación de juego y el nº de licencia), son correctos. Por lo tanto ya vale de echarle la culpa a la mesa de Zaragoza, porque de haber sido así, vuestro entrenador debía haberlo corregido en ese momento.

Además, si pusieron esa puntuación, en todo caso sería porque presentasteis las fichass de juego del año pasado en las que tenían reducción de puntuación , estos dos jugadores por los cuales se recurrió, y otro (Alvar) que también jugó con un 0 cuando le correspondía haber jugado con un 1. Que casualidad que la mesa se equivoca en os 3 que tenían reducción el año pasado y este ya no les corresponde tener.¨Que milagro no pusieron a un chino con un 2 o a Ángel con un 4. Entiendo que si se equivocaron en esos 3 fue porque presentasteis las fichas de juego del año pasado, las cuales habían caducado y debiais haber pedido a la española fichas d ejuego nuevas con la puntuación real. Así que el error administrativo fue de vuestro personal, llamese gerente, delegado o quien haga las funciones en vuestro club.

Al CAI le han pasado muchas de estas a lo largo de su dilatada carrera y está claro que cuando nos hemos visto perjudicados se nos queda mal cuerpo y el equipo que recurre son unos "cabrones" pero la vida es así, el partido lo perdimos en la pista e hicimo méritos para ello, pero las normas básicas están para cumplirse y parece ser que vosotros, los de Burgos, no las cumplisteis.

Cuando habals de la edad del CAI, tienes razón en parte, pues hay jugadores muy veteranos y otros muy jóvenes, pero los jóvenes, 4 de ellos menores de 21 años, van teniendo protsgonismo y gozando de minutos. A lo mejor vuestros chinos son mas jóvenes que nuestros veteranos pero cuando hablamos de cantera nos referimos a todo lo que viene detrás de estos 4 que os nombro. Creo tener entendido que ahora empiezan a entrenar con vosotros 3 de los jugadores del equipo sub 18, a ver si les vais dando minutos también en el equipo y aprendeis de Bilbnao y nosotros.

Cuando Carlos dice que no queremos subir se refiere a que no nos importa no ascender, lo que nos importa es que los jóvenes se formen, pero claro, si nuestros veteranos son mejores que los jóvenes de otros equipos y vuestros responsables la sigan pifiando con los trámites burocráticos, al final igual no nos queda otro remedio que ascender.

Un saludo, burgalés y como dicen en tu tierra, a quien se pica...

Anónimo dijo...

Escucha anonimo anterior a mi,

Cuando un entrenador firma el acta, está diciendo que todo lo que pone en el acta en ese momento (es decir, los nombres de los jugadores, la puntuación de juego y el nº de licencia), son correctos. Por lo tanto ya vale de echarle la culpa a la mesa de Zaragoza, porque de haber sido así, vuestro entrenador debía haberlo corregido en ese momento.

Además, si pusieron esa puntuación, en todo caso sería porque presentasteis las fichass de juego del año pasado en las que tenían reducción de puntuación , estos dos jugadores por los cuales se recurrió, y otro (Alvar) que también jugó con un 0 cuando le correspondía haber jugado con un 1. Que casualidad que la mesa se equivoca en os 3 que tenían reducción el año pasado y este ya no les corresponde tener.¨Que milagro no pusieron a un chino con un 2 o a Ángel con un 4. Entiendo que si se equivocaron en esos 3 fue porque presentasteis las fichas de juego del año pasado, las cuales habían caducado y debiais haber pedido a la española fichas d ejuego nuevas con la puntuación real. Así que el error administrativo fue de vuestro personal, llamese gerente, delegado o quien haga las funciones en vuestro club.

Al CAI le han pasado muchas de estas a lo largo de su dilatada carrera y está claro que cuando nos hemos visto perjudicados se nos queda mal cuerpo y el equipo que recurre son unos "cabrones" pero la vida es así, el partido lo perdimos en la pista e hicimo méritos para ello, pero las normas básicas están para cumplirse y parece ser que vosotros, los de Burgos, no las cumplisteis.

Cuando habals de la edad del CAI, tienes razón en parte, pues hay jugadores muy veteranos y otros muy jóvenes, pero los jóvenes, 4 de ellos menores de 21 años, van teniendo protsgonismo y gozando de minutos. A lo mejor vuestros chinos son mas jóvenes que nuestros veteranos pero cuando hablamos de cantera nos referimos a todo lo que viene detrás de estos 4 que os nombro. Creo tener entendido que ahora empiezan a entrenar con vosotros 3 de los jugadores del equipo sub 18, a ver si les vais dando minutos también en el equipo y aprendeis de Bilbnao y nosotros.

Cuando Carlos dice que no queremos subir se refiere a que no nos importa no ascender, lo que nos importa es que los jóvenes se formen, pero claro, si nuestros veteranos son mejores que los jóvenes de otros equipos y vuestros responsables la sigan pifiando con los trámites burocráticos, al final igual no nos queda otro remedio que ascender.

Un saludo, burgalés y como dicen en tu tierra, a quien se pica...

xavi dijo...

joer si trae cola esto.. es un deporte en el que no hay que hacer enemigos ya tenemos bastante con nosotros mismos... un error lo puede tener cualquiera.. lo que mas me fastidia que aki en valencia no tengamos gente que kiera practicar el deporte del basket y poder hacer cantera.... todos los mandan a la piscina...

Anónimo dijo...

Alvar este año sigue teniendo reducción.
Los otros dos en los que se confundió la mesa el año pasado ya no la tenían. La ficha no hay que renovarla porque así lo dijo la federación (otros inútiles).
En la ficha (bien grande) pone 3,5 y luego, en pequeño pone que hasta Agosto de 2009 la puntuación es de 2,5.

La anotadora no supo hacer su trabajo y vosotros lo visteis y, en lugar de ser deportivos (que parece que es lo que pregonáis) y decirlo para que se corrigiese os callasteis por si perdíais, tener algo que decir. Eso es jugar sucio.

No tengo nada que aprender de ti, sólo digo que si pregonas cantera y que "no te importan" los resultados: actúa en consecuencia. No vale sólo decirlo.

carlos dijo...

Amigo burgalés, déjame decirte que nunca dije yo que no quisiera ascender. Mis palabras fueron "no es un objetivo prioritario". Por lo que si tienes buena comprensíón lectora debes entender que el ascenso figura en nuestro manual pero que no es el objetivo principal.

De todas formas, respeto vuestra forma de trabajar como lo haré siempre con todo el mundo, pero desde luego, no creo que la mejor opción sea la de traer chinos y negar esa opción a chavales de vuestro club. Asi nos luce el pelo y asi nos seguirá luciendo, desgraciadamente.

Y en referencia con vuestro malestar por el recurso, decirte que cuando un Juez Unico de nuestra FEDDF dictamina la sanción es porque habrá visto negligencia por vuestra parte. Asi que a espabilar toca,y a enmendar errores. Como os decian en este blog, en el Cai hemos sufrido varias de estas.

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho:"vuestra" FEDDF

La cual funciona (y no hay más que ver los calendarios) bastante mal.

Carlos dijo...

En esto si estamos de acuerdo amigo burgalés, que nuestra (la de tu club, la del mio y la del resto de los clubes) FEDDF funciona mal. Pero no olvides que la culpa es vuestra, nuestra y la de todos. Y que los calendarios están bendecidos por la mayoria de los clubes que acuden a las asambleas anuales en Madrid. Allí hay que acudir con propuestas, y hacer que lo que queramos los clubes se lleve a cabo y no que sea lo que quiera la Federación. Pues desagracidamente, y como he dicho en otro mensaje, allí están por construir gigantes con pies de barro. Conforme el dinero sea un problema veremos desaparecer equipos, recuerdas Murcia, Melilla?. No vale criticar después.

Anónimo dijo...

ANIMO!!!´CHICOS DEL FERROL, QUE VOSOTROS PODEIS, AVECES LA SUERTE EMPIEZA MAL, PERO CON CONFIANZA EN UNO MISMO Y FE EN EL TRABAJO EN EQUIPO, PODEIS REMONTAR ESA SITUACIÓN DE RACHA.
BESOS A TODO EL EQUIPO

Anónimo dijo...

EL DINERO NO LO ES TODO, PERO EL EQUIPO DEMUESTRA UNA GRAN FUERZA COMPETITIVA, LO QUE HACE QUE PODEIS ESTAR AL MEJOR NIVEL QUE CUALQUIER OTRO EQUIPO CON MAYORES RECURSOS ECONÓMICOS.
ANIMO!! BASKETMI FERROL