lunes, 1 de noviembre de 2010

BASKETMI 35 - MONTUR CID 59

1ª DERROTA DE LA TEMPORADA


Mal arranque de temporada para el equipo ferrolano. Este sábado pasado nos enfrentábamos a los burgaleses de Montur Cid, un equipo de los que van a estar en los primeros puestos del Grupo, y que demostró el porqué los pronósticos le dan como candidato al ascenso de categoría.

El partido comenzó con imprecisiones por ambos bandos. Montur no anotaba y Basketmi lo hacía a cuentagotas. Ello propiciaba que se llegase al minuto 5 con un resultado favorable a los gallegos de 5-2. Sin embargo, un fulminante parcial de 3-14, propicioado por varias pérdidas de balón, y una defensa mal ajustada, provocaba que los castellanos llegasen al final del primer cuarto con 8-16 a favor.

En el segundo cuarto, los cambios del técnico gallego apenas funcionaban y los burgaleses seguían cogiendo ventaja. Sólo al final de este período, Basketmi tuvo una tímida reacción, pero que no era suficiente. Al descanso la ventaja ya era de 15 puntos, 16-31. Los ferrolanos acumulaban una puntuación bajísima en cuanto a anotación, quizá la más baja de las últimas temporadas.

Tras el descanso, los departamentales salieron con más rabia y coraje, intentando rebajar diferencias. No fue posible, porque los de Burgos manejaban muy bien el partido, y no perdían el hilo al encuentro. Un parcial de 8-10 en este cuarto, dejaba 17 puntos arriba a Montur, y muy cuesta arriba las posibilidades de los gallegos.

El último cuarto fue un trámite para ambos conjuntos. Burgos se llevaba la victoria merecidamente, y ponía en evidencia las carencias de un Basketmi Ferrol, que va a tener que mejorar mucho si quiere competir en la División de Honor B.

BASKETMI FERROL.- Cantelar, Romero (4), Tesouro (9), Paz (16), Teijido, Gutiérrez (4), Pedrós (2), Fernández, González y Sánchez.

MONTUR CID.- Zhjao (4), Manu (11), Helder (13), Huang (16), Acha (11), Mariscal (2) y Ruiz (2).

No hay comentarios: