lunes, 26 de abril de 2010

BASKETMI 57 - DOS HERMANAS 41

QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

Este pasado sábado en el Pabellón del Ensanche, Basketmi Ferrol disputaba el último partido de esta temporada. El partido apenas tenía trascendencia pues ambos contendientes ya estaban matemáticamente salvados del descenso, y afrontarán el curso que viene, otro año más en la División de Honor B del BSR nacional. Los ferrolanos, además, tenían asegurado el primer puesto del Grupo, independientemente del resultado, y contaban con las sensibles bajas de José Teijido y Manuel Cantelar de cara a este choque.

El partido comenzó igualado. Ambos rivales se conocían e iban intercambiando canastas. Por parte andaluza, Frutos mantenía al equipo, haciendo estragos entre los hombres altos de Basketmi. Pero tras un tiempo muerto del mister local, las tornas cambiaron. Los departamentales apretaron la defensa, y se conseguía una renta de 6 puntos al final del primer cuarto, 16-10, que marcaba el camino a seguir en el resto del encuentro.

El segundo cuarto, fue de total dominio local. Con rápidos contrataques y buena defensa, la diferencia se ampliaba en 7 puntos más, llegando al descanso, con 32-19, que prácticamente sentenciaba el partido. Los 2 últimos cuartos fueron también favorables al Basketmi. Las rotaciones en el equipo local no influían en el marcador, y se llegaba al final con un 57-41, que reflejaba la superioridad de los gallegos.

En definitiva, se cierra la temporada con una victoria. Una temporada en la que se consiguieron 9 victorias en 16 encuentros disputados, y en la que se obtuvo con creces el objetivo planteado a principio de campaña, que no era otro que el permanecer un año más en la División de Honor B. Un objetivo que no se perfilaba nada fácil, pues la plantilla, formada en su totalidad por jugadores gallegos, fue la misma que obtuvo el ascenso el año pasado, sin ningún refuerzo foráneo. Por ello, pensamos que tiene un gran mérito el logro conseguido este año, con el presupuesto más bajo de la categoría, frente a equipos con más presupuesto y con más refuerzos, que no mejores jugadores, que los nuestros. Por último, desear una pronta recuperación tanto a José como a Manuel de cara a la temporada que viene.


BASKETMI FERROL.- Romero (16), Illobre (14), Gutiérrez (4), Tesouro (7), Paz (12), Fernández, Pedrós (4) y Peixoto.

DOS HERMANAS.- Frutos (22), Pérez (6), Rodríguez (4), Valderrama (6), Expósito, González (2) y Pernía(1)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

axudade os de ASTURIAS,con 3 fichaxes suven seguro FPEDRO,TESOURO,MIGUEL,edalle igual o rrival.E podese facer porque os de FERROL.xa terminaron aliga.

Anónimo dijo...

3 fichaxess eo mister ata k chegou o mister erades una banda d carallo nom os coñeze nimguen vaia kambio .Para o ano k vem sorte

Anónimo dijo...

Nomelopuedo creer que los ASTURIANOS pudiendo fichar a 2 u 3 jugadores de FERROL para la fase de ascenso no fiche a nadie. llale metisteis en el torneo de Navidad de 50 puntos donde van con hese equipo no asciende niconla SANTINA,A ojala k falle en el pronotico.

Anónimo dijo...

Hai moito GURU do balonsesto. Operadevos os 3. Non faledes do que non sabedes.....

Anónimo dijo...

solo quiero decir una cosa amigo GURU etas insultando a personas k nisiquiera icieron ningun comentario i tu mandas a tres personas k se operen llo creo k llaestan operadas ellos ten lo porseguro k nonfixeron ningun comentario x k o fixen heu.Sesto rodriguez ,o GURU.

Anónimo dijo...

hola amigo GURU O deporte casi e coma vida misma pon a cada un no seu sitio,estou mirando a pagina de ASTURIAS pa fase de ascenso e 2 partidos 2 derrotas llos posibles refuerzos de ferrol o perandose.