lunes, 16 de marzo de 2015

CRÓNICA ABECONSA BASKETMI- SERVIGEST BURGOS

CSC_0161

 

CSC_0159Este sábado se ponía en juego la segunda plaza del grupo norte  de la primera div. nacional en un partido que prometía ser todo un espectáculo y no defraudó a ninguno de los asistentes que abarrotaron la grada del Polideportivo do Ensanche de Ferrol.
Un partido que dominó de principio a fin el Abeconsa Basketmi pero sólo en el electrónico. Con diferencias que nunca superaron los 10 puntos, el Servigest Burgos demostró que también sabe competir con el marcador en contra y no se lo puso nada fácil a los ferrolanos. Fue un partido bastante complicado con pocas canastas fáciles para ambas entidades pero en general con bastante acierto anotador sobre todo por los dos máximos anotadores del encuentro, los locales Miguel Romero y Pedro Paz, que se fueron con 19 y 24 puntos respectivamente.
CSC_0157Se llegó al descanso con una renta de 8 (33-25) diferencia que poco a poco los burgaleses fueron limando hasta llegar a falta de cinco minutos para el final del encuentro a tan sólo 4 pero los departamentales no se dejaron amedrentar y sacaron todo lo que les quedaba dentro y arropados por una maravillosa afición consiguieron llegar a falta de 12 segundos con una ventaja de 6 puntos (59-53), momento en el que el entrenador visitante solicitó un tiempo muerto para poder bajar esa diferencia y al menos llevarse el basketaverage,  una renta de 5 puntos que traía de Burgos,  porque el partido ya era del Abeconsa pero una fuerte defensa local hizo que sus intentos fueran inútiles.
En definitiva un gran esfuerzo y espectáculo por ambos equipos. Ahora que el Basketmi ya terminó la fase regular espera rival para enfrentarse en una eliminatoria que dará acceso a una final four.
Les mantendremos informados
Parciales: 17-14 ; 16-11 ; 14-15 ; 12-13  Final: 59-53
ABECONSA BASKETMI: Guti (2) ; Romero (19) ; Rañales (6) ; Capi (2) ; Paz (24) -cinco inicial- Pedrós (-) ; Barroso (-) ; Bartolo (6); Berrio (-)
SERVIGEST BURGOS: Somavilla (12) ; Martins (15) ; Helder (7) ; Iglesias (15); Mariscal (-)- cinco inicial- Ruiz (-) ; J.Barreda (2) ; Dieng (-); Ruiz A. (2)
Pabellón do Ensanche
Árbitros : Diez y Marqués.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por la reciente defunción del Presidente de Anfiv de Vigo Pablo Beiro y la madre del jugador ferrolano Berrio.

No hay comentarios: