domingo, 1 de diciembre de 2013

5ª JORNADA LIGUERA: RESULTADOS

EL BASKETMI RESPONDE EN CASA ANTE EL GARMAT AVILÉS


El pasado sábado 30 de noviembre, el Garmat Avilés (antiguo Cosa Nuesa Avilés) llegó a la cancha ferrolana para disputar lo que fue la quinta jornada liguera para el Abeconsa Basketmi. El encuentro tuvo lugar en el polideportivo del Ensanche de Ferrol a las 17:30 horas y finalizó con el triunfo de los locales por 60-43.

El equipo gallego impuso su potencial en el primer cuarto con un parcial de 21-06, basado en los numerosos contragolpes que supo finalizar en canasta su base Miguel Romero, máximo anotador del partido con 18 puntos. En los tres cuartos restantes el marcador quedaba más igualado entre él Basketmi y el conjunto avilesino, que comenzó a realizar una buena presión y balance defensivo, lo que forzaba pérdidas de balón y relentizaba el ataque local, pero la ventaja inicial fue insalvable para los del Garmat.

El marcador final no fue un buen reflejo del juego de los asturianos, que se marcharon satifeschos mostrando en todo momento una buena imagen, siendo este encuentro su mejor partido de la temporada, ante un rival que en la actualidad es claro favorito para alzarse con el primer puesto del Grupo Norte, finalizando el encuentro siendo los ferrolanos primeros en el Ranking de la Liga Nacional.


Los de José Val, llevan una racha insuperable continuando invictos tras su quinto partido de la temporada. Las expectativas son muchas para el próximo encuentro liguero, que el Basketmi disputará en casa el sábado 14 de diciembre contra el Orto Tres Cruces. 


RESULTADOS DEL PARTIDO:
-   ÁRBITROS: Árbitros – Marques J. y Fernández M.
-   PARCIALES: 21-6 / 15-14 / 12-13 / 12-10
-   FINAL: 60-43
-   ABECONSA BASKETMI: A Lorenzo (3); Tesouro (10); Romero (18); Paz (11); Capi (10); Teijido (2); Cantelar (4); Manolito (2)
-   COSA NUESA AVILÉS: Pandilla (11); Barcia (6); Blanco (6); González (14); San Martín (4); Abella (2)


No hay comentarios: