domingo, 27 de diciembre de 2009

ORTO IBÉRICA 26- BASKETMI FERROL 72

TORNEO DE NAVIDAD

Este pasado sábado nos desplazamos a Lugo de Llanera- Asturias, para jugar el tradicional Torneo de Navidad, que se celebra por tercer año consecutivo en esta localidad. En este Torneo, nos enfrentábamos a los locales del Orto Ibérica, equipo con claras opciones al ascenso de categoría, pues figura como líder en solitario del Grupo 1 de la 1º División.

Al partido, debido a las fechas en las que estamos, nos desplazamos con pocos efectivos, pero con la incorporación de dos nuevos valores de la cantera, Alberto Sánchez y Mario Becerra, que iban a disputar su primer partido de baloncesto en silla.

El partido comenzó con ritmo por parte del equipo gallego, que ponía sus primeras ventajas en el marcador en los primeros minutos, 2-6, diferencias que se veían ampliadas al final del primer cuarto con un 4 - 14, que ponía en evidencia el diferente ritmo de juego de ambos equipos.

En el segundo cuarto, más de lo mismo. Los asturianos no podían con la zona departamental, lo que permitía que Miguel Romero, con rápidos contrataques, martillease continuamente el aro rival. Así, se llegaba con un 11-31, que casi sentenciaba el choque.

En la reanudación, Basketmi siguió con lo mismo. Contrataques rápidos, y acierto en el tiro exterior para contrarrestar la cerrada zona astur. El partido estaba decidido, y José Val, optó por dar minutos a Alberto y Mario, que debutaban así en nuestro deporte. Al final, el resultado 26-72 reflejaba la diferencia existente entre 2 equipos que militan en categorías distintas.

El próximo partido lo disputaremos en Burgos, el día 16 de Enero. Hasta entonces, deseamos un FELIZ AÑO 2010 a todos los aficionados y simpatizantes de nuestro Club.

ORTO IBÉRICA.- SanMartín (6), Barcia (4), Méndez (1), Pandiella (5), A. álvarez (10), S. Álvarez, Rubio, Llano y Díaz.

BASKETMI FERROL.- Illobre (4), Romero (29), Tesouro (6), Gutiérrez (8), Paz (21), Sánchez (4) y Mario Becerra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola este año no he ido al torneo de navidad .Mire el calendario y no jugais en avilés .porque?un besito para todos y uno en especial para José el entrenador que está muy bueno .Cristina avilés

Anónimo dijo...

Porque este año al haber ascendido estamos en categorías diferentes pero si tanto ellos como nosotros siguimos así es probable que el año que viene nos encontremos en la div honor B

un saludo para ti Cristina.
15 Basketmi.