lunes, 25 de enero de 2010

BASKETMI 56- ZUZENAK 47

VICTORIA ANTE VITORIA


Basketmi Ferrol jugó este pasado sábado en el Pabellón del Ensanche el mejor partido de la temporada. Eran necesarios 26 puntos de diferencia para sellar la permanencia, un objetivo difícil que no se conseguió. Pero la victoria obtenida, ante un rival complicado, y con un arbitraje parcial, siempre en contra de los locales, tiene sabor a triunfo contundente.

El partido comenzaba con un 4-0 a favor de los departamentales, que creaba ilusión en nuestras filas, que rápidamente se vino abajo por la reacción vitoriana. A partir de ahí, marcador igualado, para llegar al final del primer cuarto con un 14-16, que dejaba a los gallegos con menos posibilidades.

En el segundo cuarto, más de lo mismo. Intercambio de canastas entre ambos contendientes, pero con la salvedad de que los gallegos sufrían el lastimoso arbitraje de un árbitro catalán, que sólo favorecía a los vascos. Aún así, Basketmi aguantaba y llegaba al descanso sólo 4 puntos abajo, 26-30.

En la reanudación, salida de los locales a por todas. Imprecisiones en ataque por ambos bandos, y el cansancio en el equipo foráneo se empezaba a notar. Basketmi consegia recuperar el marcador y ponerse por delante en el ùltimo cuarto, donde la presiòn de los locales conseguìa al final 9 puntos de diferencia, 56 a 47, ante un equipo que viajò con sòlo 6 efectivos, y que aguantò todo el partido sin faltas. Suponemos que viajaron con sòlo 6 jugadores, para en caso de quedarse con sòlo 3 jugadores en pista, perder 20 a 0, y conseguir asì la permanencia.

A partir de ahora descanso, y el comienzo de la siguiente fase serà a partir del 20 de febrero, en la que lucharemos por mantenernos en la categorìa de Divisiòn de Honor B.

BASKETMI FERROL÷ Teijido, Paz (19), Gutièrrez (17), Tesouro (14), Pedròs, Romero (4), Cantelar (2) e Illobre.

ZUZENAK÷ Urteaga (2), Lemos (5), Ibarreta (3), Reguero (9), Gandìa (20) y Apodaca (8).

lunes, 18 de enero de 2010

MONTUR CID 66 - BASKETMI FERROL 44

PRIMERA DERROTA DEL AÑO


Este pasado sábado nos desplazamos a Burgos para jugar contra el líder de la categoría, el Montur Cid. El encuentro se presentaba complicado, ya que el conjunto castellano, aparte de liderar la clasificación, cuenta con un presupuesto más elevado que el nuestro.

El partido comenzó con claro dominio local. El equipo ferrolano ajustaba su defensa sobre los 2 jugadores chinos con lo que cuenta Montur, lo que permitía a Somavilla anotar con facilidad. Basketmi fallaba canastas claras en buenas posiciones, lo que permitía llegar con ventaja a los burgaleses al final del primer cuarto, 16-8.

El segundo cuarto fue intenso. Los ferrolanos empezaban a carburar y recortaban las distancias al principio. Sin embargo, cuestionables decisiones arbitrales, cargaban de faltas a los hombres de Basketmi, lo que hacía que los castellanos ampliasen su ventaja antes del descanso, para llegar con 16 puntos arriba en el intermedio.

A pesar de todo, los departamentales nunca perdieron la cara al partido. Una buena defensa, y más paciencia en ataque, nos llevaba a recortar diferencias para colocarla en sólo 10 puntos a falta de los últimos 10 minutos. En éstos, salida en tromba de los gallegos, que se ponían a sólo 5 puntos, 45-40, a falta de 8 minutos. A partir de ahí, los castellanos reaccionaron, y Basketmi no tuvo capacidad para devolver los golpes, y recibía un parcial de 21-4, que cerraba el choque.

En definitiva, buen partido de los gallegos, ante un equipo burgalés que sólo al final pudo irse claramente en el marcador. La semana que viene, jugaremos en casa frente al Zuzenak Vitoria, donde esperamos dar la primera alegría del año a nuestra afición.

Basketmi Ferrol.- Cantelar (8), Romero (12), Gutiérrez (2), Tesouro (7), Paz (12), Teijido, Pedrós (1) e Illobre (2).

Montur.- Ding (7), Xunan (8), Somavilla (29), Acha (7), Helder (8), Ruiz (3) y Llorente (4).