domingo, 13 de abril de 2008

FIN DE TEMPORADA


Ayer, sábado, a las 18.00 horas, debió disputarse el partido entre Basketmi Ferrol y Famf Málaga. La incomparecencia de los andaluces, hizo que no se jugase el partido, por lo que seguramente la federación decretará un resultado de 20-0 a favor de los gallegos. De esta forma, los jugadores del Basketmi terminan la temporada con un balance de 9 victorias por 5 derrotas, ocupando la tercera posición de su Grupo.



Queda así finalizada esta Temporada 2007/08, en la que el equipo no consigíó el objetivo de jugar la Fase de Ascenso a División de Honor B. Para el próximo año, continuaremos militando en la Primera División de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas.



Agradecemos desde este foro, el apoyo de la afición, y de las diversas instituciones que a lo largo de estos 8 meses, han posibilitado este Tercera Posición final.


miércoles, 9 de abril de 2008

BUEN PARTIDO EN AVILÉS


THOR ORTO IBÉRICA 34 - BASKETMI FERROL 67



Este pasado fin de semana, Basketmi Ferrol volvió a reencontrase con el triunfo, realizando posiblemente el mejor partido de la temporada. El resultado final hizo justicia a lo realizado por los hombres de Peixoto sobre el parqué asturiano, donde el equipo ferrolano se vió animado por un pequeño sector de nuestra afición, que se desplazó con el equipo hasta Avilés, y a los cuales desde aquí agradecemos el aliento que trasmitieron al equipo.


Sin embargo, el partido comenzó igualado, con malas defensas por parte de los 2 equipos. Por el lado del Thor, San Martín anotaba hasta 8 puntos consecutivos, sin que Tesouro pudiera pararlo en ningún momento. Pese a todo, Basketmi lograba anotar con fluidez, e igualaba el marcador con un 13-14 que dejaba intactas las aspiraciones gallegas.


En el segundo cuarto, el equipo ferrolano apretaba la defensa, y eso se traducía en rápidos contrataques, que hacían que el despegue en el marcador fuese de 15 puntos al descanso, con 19-36 en el electrónico que ya hacía pensar en que la victoria caería del lado gallego.


En los 2 últimos cuartos, Basketmi continuó con su fuerte defensa, y con sus pivots viendo el aro con facilidad. Ello provocó que los asturianos bajasen un poco los brazos, y que se llegase al final con 34-67, resultado amplio en una pista díficil donde muchos equipos sufrieron derrotas inesperadas este año.


THOR ORTO IBÉRICA 34 - San Martín (14), Alvarez (13), Pandiella (3), Bobes, Rubio (2). Guerra, Allariz


BASKETMI FERROL 67 - Romero (16), Fernández (15), Tesouro (24), Paz (8), Gutiérrez (4). Peixoto

miércoles, 2 de abril de 2008

BASKETMI PIERDE EL TREN DEL ASCENSO


BASKETMI FERROL 50 - CLUDEMI ALMERÍA 51



No pudo ser. Basketmi Ferrol perdió en la mañana del domingo todas las opciones de acceder a la Fase de Ascenso de División de Honor B. Víctimas de sus propios errores, la presión y los nervios atenazaron a los jugadores ferrolanos, que firmaron la puntuación más baja en casa de toda la temporada, 50 puntos, a la postre insuficientes para ganar un partido que tuvieron en todo momento al alcance de sus manos.



El partido comenzó con nervios en ambos equipos, fallando canastas claras. Basketmi Ferrol no lograba anotar con la facilidad habitual, y Cludemi Almería sobrevivía gracias a los triples de Caicedo. Una técnica a los almerienses, con Gutiérrez transformando los 2 tiros libres, supuso la máxima ventaja ferrolana en el cuarto, 5 puntos. Pero ataques precipitados de los gallegos, propiciaron varios contrataques andaluces, que dejaban las espadas en todo lo alto con un 16-15, al final del primer cuarto.



En el segundo cuarto, Basketmi perdió el control del partido, con muchísimos fallos bajo los aros, lo que unido a la mayor concentración del Cludemi, hizo que el marcador se disparase en contra de los ferrolanos. Para colmo de males, Paz cometía la tercera falta personal, y obligaba a Joaquín Peixoto, a pedir tiempo muerto para evitar la debacle. Una tímida reacción gallega, hizo que se llegase al descanso con 24-30 favoble al Cludemi, diferencia aún enjugable para el Basketmi.



En la reanudación, Peixoto dejó en el banquillo a Tesouro, y Basketmi salió en tromba a remontar el resultado. Una fuerte defensa presionante, que hacía que los almerienses agotasen en varias ocasiones los 24 segundos, hizo que se pudiese empatar el partido, pese a los constantes fallos de canastas fáciles de los jugadores gallegos ante el aro andaluz. Finalmente, el resuñtado al final del ter cuarto fue de 35-35.



La decisión del encuentro fue apasionante. Basketmi Ferrol lograba ventajas de 2 o 3 puntos, que rápidamente eran anuladas por el Cludemi, con Caicedo de principal estandarte. Faltando 6 seis segundos, el resultado era de empate a 50. Caicedo disponía de 2 tiros libres, fallando ambos, pero el colegiado obligó a repetir el segundo por entrar Tesouro antes de tiempo en la zona. Caicedo no perdonaba, y al equipo ferrolano se le esfumaba la posibilidad de forzar la prórroga para poder ganar el partido por más de 4 puntos. Al mismo tiempo, se les escapaban todas las posibilidades de poder ascender a División de Honor B.



BASKETMI FERROL .- 50 - Cantelar (6), Romero (11), Tesouro (15), Paz (6), Gutiérrez (4). Fernández (8), Gil, Pedrós.


CLUDEMI ALMERÍA.- 51 - Caicedo (25), Márquez (10), Gallardo (8), Belenguer (6), Mota (2)