PRIMERA DERROTA DEL AÑO
Este pasado sábado nos desplazamos a Burgos para jugar contra el líder de la categoría, el Montur Cid. El encuentro se presentaba complicado, ya que el conjunto castellano, aparte de liderar la clasificación, cuenta con un presupuesto más elevado que el nuestro.
El partido comenzó con claro dominio local. El equipo ferrolano ajustaba su defensa sobre los 2 jugadores chinos con lo que cuenta Montur, lo que permitía a Somavilla anotar con facilidad. Basketmi fallaba canastas claras en buenas posiciones, lo que permitía llegar con ventaja a los burgaleses al final del primer cuarto, 16-8.
El segundo cuarto fue intenso. Los ferrolanos empezaban a carburar y recortaban las distancias al principio. Sin embargo, cuestionables decisiones arbitrales, cargaban de faltas a los hombres de Basketmi, lo que hacía que los castellanos ampliasen su ventaja antes del descanso, para llegar con 16 puntos arriba en el intermedio.
A pesar de todo, los departamentales nunca perdieron la cara al partido. Una buena defensa, y más paciencia en ataque, nos llevaba a recortar diferencias para colocarla en sólo 10 puntos a falta de los últimos 10 minutos. En éstos, salida en tromba de los gallegos, que se ponían a sólo 5 puntos, 45-40, a falta de 8 minutos. A partir de ahí, los castellanos reaccionaron, y Basketmi no tuvo capacidad para devolver los golpes, y recibía un parcial de 21-4, que cerraba el choque.
En definitiva, buen partido de los gallegos, ante un equipo burgalés que sólo al final pudo irse claramente en el marcador. La semana que viene, jugaremos en casa frente al Zuzenak Vitoria, donde esperamos dar la primera alegría del año a nuestra afición.
Basketmi Ferrol.- Cantelar (8), Romero (12), Gutiérrez (2), Tesouro (7), Paz (12), Teijido, Pedrós (1) e Illobre (2).
Montur.- Ding (7), Xunan (8), Somavilla (29), Acha (7), Helder (8), Ruiz (3) y Llorente (4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario