QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA
Este pasado sábado en el Pabellón del Ensanche, Basketmi Ferrol disputaba el último partido de esta temporada. El partido apenas tenía trascendencia pues ambos contendientes ya estaban matemáticamente salvados del descenso, y afrontarán el curso que viene, otro año más en la División de Honor B del BSR nacional. Los ferrolanos, además, tenían asegurado el primer puesto del Grupo, independientemente del resultado, y contaban con las sensibles bajas de José Teijido y Manuel Cantelar de cara a este choque.
El partido comenzó igualado. Ambos rivales se conocían e iban intercambiando canastas. Por parte andaluza, Frutos mantenía al equipo, haciendo estragos entre los hombres altos de Basketmi. Pero tras un tiempo muerto del mister local, las tornas cambiaron. Los departamentales apretaron la defensa, y se conseguía una renta de 6 puntos al final del primer cuarto, 16-10, que marcaba el camino a seguir en el resto del encuentro.
El segundo cuarto, fue de total dominio local. Con rápidos contrataques y buena defensa, la diferencia se ampliaba en 7 puntos más, llegando al descanso, con 32-19, que prácticamente sentenciaba el partido. Los 2 últimos cuartos fueron también favorables al Basketmi. Las rotaciones en el equipo local no influían en el marcador, y se llegaba al final con un 57-41, que reflejaba la superioridad de los gallegos.
En definitiva, se cierra la temporada con una victoria. Una temporada en la que se consiguieron 9 victorias en 16 encuentros disputados, y en la que se obtuvo con creces el objetivo planteado a principio de campaña, que no era otro que el permanecer un año más en la División de Honor B. Un objetivo que no se perfilaba nada fácil, pues la plantilla, formada en su totalidad por jugadores gallegos, fue la misma que obtuvo el ascenso el año pasado, sin ningún refuerzo foráneo. Por ello, pensamos que tiene un gran mérito el logro conseguido este año, con el presupuesto más bajo de la categoría, frente a equipos con más presupuesto y con más refuerzos, que no mejores jugadores, que los nuestros. Por último, desear una pronta recuperación tanto a José como a Manuel de cara a la temporada que viene.
BASKETMI FERROL.- Romero (16), Illobre (14), Gutiérrez (4), Tesouro (7), Paz (12), Fernández, Pedrós (4) y Peixoto.
DOS HERMANAS.- Frutos (22), Pérez (6), Rodríguez (4), Valderrama (6), Expósito, González (2) y Pernía(1)
lunes, 26 de abril de 2010
lunes, 12 de abril de 2010
ARRAYÁN 51 - BASKETMI 62
VICTORIA EN GRANADA
Este pasado fin de semana nos desplazamos a Granada, para jugar contra el equipo local del Arrayán. Éstos se jugaban la permanencia en la categoría, mientras que nosotros viajábamos con la tranquilidad de saber que nos mantendremos un año más en la División de Plata.
El partido comenzó con nervios por parte de los locales. Basketmi hacía un partido serio en defensa y conseguía las primeras diferencias en el marcador. El ataque era fluído y se anotataba con facilidad en la canasta grandina. El parcial de 13-22, daba buenas sensaciones a los gallegos.
En el segundo cuarto, Granada intentaba la reacción debido a todo lo que se estaba jagando. Aún así, sólo conseguía rebajar 4 puntos, con lo que los ferrolanos llegaban con 5 puntos de ventaja al descanso, 27-32.
En la reanudación, Basketmi no conseguía irse en el marcador, y Arrayán se mantenía en el partido gracias a los puntos logrados por sus pivots en la zona. Pero la quinta falta de Ramírez, precitaba el final para los andaluces. Un buen parcial en el último cuarto por parte los gallegos, dejaba el marcador en un 51-62, que permite a Basketmi seguir liderando el Grupo de Descenso de División de Honor B, una semana más.
BASKETMI FERROL.- Cantelar (8), Romero (23), Gutiérrez, Paz (21), Teijido (2), Fernández (8) y Pedrós.
ARRAYÁN GRANADA.- Ayllón (17), Torres (14), Rejón (2), Ramírez (7), Molina (11), Gálvez y García.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)