domingo, 21 de marzo de 2010

BASKETMI 92 - MARBELLA 53


APLASTANTE VICTORIA



Este pasado sábado se jugó en el Pabellón del Ensanche, el partido entre Basketmi Ferrol y BSR Marbella. Los gallegos van a permanecer una temporada más en la División de Honor B del basket en silla español, y los andaluces luchaban por evitar el descenso.


El partido comenzó con el equipo gallego entonado en ataque, pero, sin embargo, la defensa no se ajustaba bien, y los marbellís anotaban con facilidad. Esto provocaba un parcial igualado, 18-15, al final del primer cuarto. Sin embargo, al comenzar el segundo cuarto, los ferrolanos apretaban atrás, y mantenían el ritmo anotador, provocando un parcial de 30-12 en el segundo cuarto, que hacía que el partido quedase ya sentenciado al descanso, 48-27.


En la continuación, Basketmi no bajó el ritmo, y seguía castigando la canasta contraria. Los andaluces sólo conseguían anotar 6 puntos en este cuarto, llegándose al final del tercer período con un claro 67-33, que dejaba clara la diferencia existente en la pista. En el último cuarto, los departamentales no se relajaron y siguieron jugando al mismo nivel, con lo que obtuvieron una amplia renta al final, 39 puntos, que les permite seguir liderando el Grupo una semana más.


BASKETMI FERROL.- Romero (20), Cantelar (4), Tesouro (10), Gutiérrez (4), Paz (36), Teijido, Fernández (14) y Pedrós (4).


BSR MARBELLA.- Rengel (10), Moussa (2), Cominaghi (2), Conde (4), Zurita (31) y Guerrero (4).

lunes, 15 de marzo de 2010

VISTAZUL 64- BASKETMI 65


MERECIDA VICTORIA

Basketmi Ferrol selló su permanencia este fin de semana en la División de Honor "B" del basket en silla español, a falta de 3 jornadas para terminar la fase, al vencer en la pista hispalense del Vistazul Dos Hermanas. Además, se aúpa al liderato del Grupo, con 5 victorias, promediando 412 puntos a favor y 348 en contra, siendo, de momento, el mejor equipo del Grupo de Descenso.

El partido se disputó el sábado en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Nos jugabámos el liderato del Grupo, y la oportunidad de sentenciar nuestra permanencia. El equipo salió muy concentrado, aplicando a rajatabla los sistemas del "míster" José Val, lo que propició un parcial favorable de 2-7. Se lograba parar al Vistazul en defensa, y atacábamos con acierto la zona planteada por los andaluces. Se mantuvo la línea durante gran parte del primer cuarto, y faltando 2 minutos, el marcador reflejaba un 6 -13, favorable a los gallegos. Fue entonces cuando el arbitro principal, El Beik, empezó su recital, cargando de faltas a los hombres importantes del conjunto gallego, y no pitando zonas y faltas flagrantes de los sevillanos. Así, los de Dos Hermanas reaccionaban, y conseguían llegar al final del 1º cuarto, con un parcial de 15-18.

El segundo cuarto fue de toma y daca. Vistazul se vino arriba, y Basketmi capeaba el temporal como podía. El contrataque fue nuestro mejor arma en este cuarto, ya que en estático, nuestro ataque no era fluído. Los pívots sevillanos hacían daño en nuestra zona, y se lograba llegar al descanso con empate a 32, que dejaba abiertas las posiblidades de los gallegos.

En la reanudación, salida en tromba de los gallegos, sorprendiendo a los andaluces con su buena defensa, y anotando con facilidad en todas las posesiones. Se conseguían 8 puntos de ventaja, pero ahí, de nuevo, el árbitro principal echaba una mano a los locales, con decisiones desacertadas que impedían que los ferrolanos se fuesen en el marcador. Aún así, se ganaba el cuarto, y nos poníamos 4 puntos arriba, 44-48.

El último cuarto comenzaba igual que el anterior. Los gallegos querían sentenciar cuanto antes el partido para no llegar a un final apretado, pero el colegiado impedía estas intenciones. Fue un cuarto en el que volvimos a tener ventaja de 8 puntos, a falta de 3 minutos para terminar el partido. A partir de ese momento, 4 de nuestros jugadores desfilaron hacia el banquillo por faltas personales, quedándonos en pista con sólo 4 jugadores en los últimos segundos. Vistazul empataba el encuentro, gracias a un triple inverosímil de Pernía, pero una falta de González sobre Romero, faltando 1 décima de segundo, daba la posiblidad de anotar 2 tiros libres. A Miguel no le tembló la muñeca, y anotó el primero, dando la victoria, y de paso la permanencia, al equipo de Ferrol.

VISTAZUL.- Frutos (24), Almagro (13), Expósito (17), Fontán (1), Pernía (3), González (4) y Pérez (2).

BASKETMI.- Romero (32), Cantelar (12), Gutiérrez, Tesouro (9), Paz (11), Teijido, Fernández (1) y Pedrós.

lunes, 8 de marzo de 2010

BASKETMI 48- ARRAYÁN 33


VICTORIA IMPORTANTE


Importante victoria la conseguida por el Basketmi Ferrol este pásado sábado en el pabellón del Ensanche, ante un rival el Arrayán Granada, que demostró el porqué de su clasificación actual. En esta fase de descenso tan corta no caben errores, y los gallegos dieron un gran paso hacia su salvación, pues a falta de 4 partidos, llevamos 3 victorias de ventaja a los rivales que están en puestos de descenso.


El partido comenzó trabado, con poco juego y con demasiados fallos en ataque, sobre todo por parte de los locales. Se notaban los nervios en la pista, y los andaluces conseguían superar la defensa gallega en los últimos segundos de posesión. De esta manera se llegaba al final del primer cuarto con igualdad, 10-10.


En el segundo cuarto, Basketmi apretó las tuercas en defensa, y conseguió ya las primeras ventajas claras en el tanteador. Aún así, el ataque no era fluído y el ritmo de anotación era bajo, en comparación con los últimos partidos disputados. De todas formas, el parcial de 12-4 en este cuarto, permitía llegar al descanso con ventaja de 8 puntos, 22-14.


En la reanudación, más defensa por parte del equipo local. Ello provocaba que los granadinos no anotasen hasta el minuto 5 del cuarto. Pese a ello, Basketmi no andaba fino en ataque, pero su defensa hacía que se llevase otro parcial con idéntico resultado que el anterior, 12-4.


Con el partido ya resuelto, sólo quedaba dejar pasar los minutos. Arrayán intentó una tímida reacción, pero fue abortada rápidamente por los gallegos. Al final, 48-33 en el marcador, un tanteo bajo, pero que nos da nuestra primera victoria en la fase de descenso.


BASKETMI FERROL.- Cantelar (2), Romero (11), Tesouro (4), Gutiérrez (4), Paz (20), Teijido, Fernández (5) y Pedrós (2).


ARRAYÁN.- Torres (6), Ramírez (9), Ayllón (13), García, Rejón (5) y Gálvez.