lunes, 16 de febrero de 2015

ENORME VICTORIA PARA LOS FERROLANOS

 


10575431_722385914536618_7043129541124578540_oEl pasado sábado, en el Pabellón del Ensanche de Ferrol, se encontraron el Abeconsa Basketmi y el Orto Tres Cruces de Zamora o lo que es lo mismo, el tercer y cuarto clasificado del grupo norte. Tras la reñida batalla ofrecida en el partido de ida, el Basketmi esperaba con mucho respeto a los zamoranos pero estos se presentaron en Ferrol con sensibles bajas, sobre todo en su juego interior  y rápidamente se hicieron notar, ya que con un parcial de inicio de 15-0 los departamentales provocaron tal brecha en el marcador que se hizo insalvable a lo largo del encuentro. Acabó el primer cuarto con un contundente 23-6 y a partir de ahí empezaron las rotaciones que no hicieron más que seguir aumentando la diferencia. Entre ellas la del jugador portugués Joao Pedro Bartolo que debutaba en el Basketmi Ferrol con una importante victoria ya que aseguraba la tercera plaza del grupo al Abeconsa y la posibilidad de la segunda aunque esta no dependa totalmente del equipo ferrolano.  Al descanso el luminoso reflejaba un 38-15. En la reanudación se vivió el cuarto más ajustado con un 23-19 debido a un Madriles inspirado tanto en el tiro exterior  como desde la línea de los tiros libres  (12 puntos en este cuarto) y a un desajuste defensivo de los locales que permitían una y otra vez que les ganaran la espalda, algo que tuvo que corregir Miguel Loureiro y que consiguió porque el último cuarto fue el mas abultado con un 22-2 de parcial llegando al definitivo 83-36. En definitiva, un encuentro marcado por la falta de juego interior zamorano que permitieron  que Pedro Paz jugara a sus anchas yéndose  del partido como máximo anotador con 35 puntos. Ahora nos toca un parón de un mes antes de recibir al equipo burgalés. Último encuentro de la primera fase. Les mantendremos informados.   Parciales: 23-6  15-9  23-19  22-2 Abeconsa Basketmi: Guti (2), Romero (10), Rañales (13), Capy (2), Paz (35) -cinco inicial- Cantelar (2), Marcos (5), Barroso (-), Bartolo (10), Illobre (4) Orto Tres Cruces: Madriles (19), Pablo (12), Hernando (3), Álvarez (2), Matilla (-) – cinco inicial-  Ricaldi (-). Árbitros: Díez P. y Fernández M.   Sin incidencias

lunes, 9 de febrero de 2015

UN PASO MAS

Este domingo el Abeconsa Basketmi jugó en San Sebastián a las 11:30 horas en el Polideportivo de Bidebieta contra el Salto Bera Bera. Fue un partido cómodo donde el entrenador ferrolano Miguel Loureiro pudo hacer muchas rotaciones y dar rienda suelta a muchas ideas de juego. En el primer cuarto ya quedó decidido un encuentro que no tuvo color con un 4-24. En el segundo cuarto más de lo mismo 9-46. En la reanudación después del descanso los gallegos seguían imparables llegando al final del encuentro con un definitivo 24-87. Lo mejor del encuentro fue la gran cantidad de rotaciones y que todas ellas funcionaron. Por otro lado destacar que 5 de los 8 efectivos que se trasladaron a las maravillosas tierras vascas acabaron por encima de los 10 puntos. Adrián Rañales se fue como máximo anotador con 27 puntos, lo que supone para él y el  Basketmi una gran satisfacción saber que el trabajo da sus frutos.
En definitiva UN PASO MAS para poder llegar a la segunda fase donde se merece estar el Abeconsa Basketmi Ferrol.
Parciales: 4-24 5-22 5-15 10-26
Abeconsa Basketmi: Guti (-), Romero (10), Rañales (27), Capy (11), Paz (20) -cinco inicial- Cantelar (5), Marcos (14), Barroso (-)
Salto Bera Bera: Fernández (1), Sánchez (4), Calambas (5), Saiz (2), Olasagasti (10) - cinco inicial-  Hortelano (2), Jaen (-), Muñoz (-), Goñi (-), Matos (-), Obiang (-), Cabrero (-).
Árbitros: Madariaga, F. y López, J.   Sin incidencias

jueves, 5 de febrero de 2015

PREVIA SALTO BERA BERA- ABECONSA BASKETMI

DSC_0101
      Este sábado nos desplazaremos a San Sebastián para disputar contra el Salto Bera Bera  la 10ª jornada de liga correspondiente al Grupo Norte de la 1ª Div Nacional.  El partido será el domingo 8 a las 12:00 en el Polideportivo Bidebieta.  En el partido jugado en Ferrol el Abeconsa Basketmi dispuso de la renta más amplia de lo que va de temporada con un  89-25 pero esto es pasado.  Para esta ocasión el conjunto Ferrolano no debe pensar en esto y si ser consciente de que no puede relajarse y que debe mantener la máxima concentración para sacar adelante el encuentro.
Les mantendremos informados.

domingo, 1 de febrero de 2015

EL BASKETMI RECUPERA LA SENDA DE LA VICTORIA

 


xx_villa_aviles_bsr_2  Este sábado día 31 el Abeconsa Basketmi jugó en el polideportivo Jardín de Cantos en Avilés. Se desplazó con 9 efectivos, teniendo dos bajas de última hora. Una por lesión, Tesouro,  aquejado de un hombro y otra la del veterano Berrio por temas personales. Los gallegos salieron a la pista con la motivación que partido a partido inculca su entrenador, Miguel Loureiro. Al finalizar el primer cuarto el marcador reflejaba un 7-21 que lejos de relajar a los Ferrolanos hicieron del segundo cuarto un calco del primero, haciendo un parcial de 6-21. Así  se llegó al descanso con un 13-42. Partido resuelto, pero quedaban dos cuartos por jugar. En un partido en el que las rotaciones fueron constantes, estas no se hicieron notar y se ganó el tercer parcial por 5-25, el más abultado de la tarde. El último cuarto fue la asignatura que el Basketmi suspendió ya que con un parcial de 13-12 dejó escapar lo que podría haber sido una tarde perfecta. La relajación o la falta de concentración junto con el buen quehacer de los asturianos fue lo que ocasionó este desenlace. Una lección que debemos aprender si no queremos tener un disgusto en el futuro.
ABECONSA BASKETMI FERROL 79 (21 + 21 + 25 + 12 )
Romero (16), Rañales(10), Fernández (10), Paz (24), Gutiérrez (-) – quinteto inicial-
Barroso (-),  Illobre (2), Cantelar (11), Marcos(6)
Entrenador: Miguel Loureiro
GARMAT AVILÉS  31  (7 + 6 + 5 + 13)
González  (13), Blanco  (3),  Rubio (3), Pandiella  (10), Abounaim (2)– quinteto inicial-
Abella (-), Barcia (-), Tuya (-), Fernández (-), San Martin (-)
Entrenador: Vega G.
Árbitros: González y Díaz.  Sin incidencias

PREVIA GARMAT AVILÉS _ ABECONSA BASKETMI

 

Este sábado 31 viajaremos a Asturias para disputar a las 18:00 horas en el polideportivo Jardín de Cantos la novena jornada de la primera división nacional del grupo norte contra el Garmat Avilés. Un equipo que conocemos a la perfección y por ello sabemos que es una cancha muy complicada y que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos si no queremos llevarnos una sorpresa.  En el partido de ida el Basketmi logró una victoria por 68-24 y aunque es un resultado un poco abultado no resultó nada cómodo lograrlo ya que el Garmat es un equipo muy peleón que no da una pelota por perdida. En esta ocasión llegamos al encuentro con dos derrotas consecutivas  y necesitamos cortar esta racha negativa, viajaremos motivados al máximo sabedores de que es un conjunto que va a más y que cualquier relajación nos puede salir cara.