lunes, 26 de enero de 2015

DERROTA QUE CREA AFICIÓN

Fueron dos prórrogas, si dos, las cuales demuestran la igualdad que hubo en la cancha del polideportivo del Ensanche este sábado 24 de enero de 2015. Día que seguro se quedará grabado en la retina de todos los asistentes que abarrotaron la grada y que llevaron en volandas al Basketmi de tal forma que parecían un sexto jugador en la pista. A todos ellos gracias.
DSC_0090
Fue un comienzo de partido atípico, se palpaba la tensión en la cancha, con errores por ambos equipos, errores que llevaron a que en el minuto cinco de partido el luminoso registrara un ridículo 1-1 como si de un partido de futbol sala se tratara. A partir de ahí empezó otro encuentro y las canastas se sucedieron, eso si, siempre con un ritmo de juego muy trabado por las faltas y fuertes defensas de ambos conjuntos. Terminó el primer cuarto con un parcial de 10-13 para los vascos.
La máxima diferencia la consiguió el Zuzenak  en el minuto cuatro del segundo cuarto, siendo esta de 6 puntos. Lejos de amedrentarse el equipo ferrolano supo sufrir y no dejó que esto fuera a más y salvó el cuarto con una derrota de tan sólo un punto 15-16 llegando al descanso con un 25-29 dejando el partido muy abierto para la segunda mitad.
En la reanudación el Zuzenak igualó la máxima diferencia en el marcador pero sólo fue un espejismo porque con un  parcial de 6-0 para los departamentales igualaron el encuentro a 37 puntos.  Al final del cuarto el marcador reflejaba un 37-39 pero las sensaciones cambiaban para los ferrolanos que se levaron el parcial por 12-10.
El Abeconsa Basketmi nunca mandó en el marcador, siempre a remolque de un trio insaciable formado por Aner, Gandía y Viso que se fueron de Ferrol con 15, 18 y 18 puntos respectivamente, aún así el Basketmi no le perdió la cara al partido y se volvió a llevar el parcial, esta vez por 10-8 y de esta forma forzó la prórroga. 47-47, un resultado que dice mucho de las grandes defensas que se llevaron a cabo el pasado sábado haciendo que fuera un encuentro muy trabado pero lleno de emoción.
El tiempo extra fue un calco del partido con intercambio de canastas y de tiros libres pero en el ultimo minuto, a falta de dos segundos Paz dispuso de dos tiros libres para que la victoria se quedara en Ferrol y de esta forma apretar la clasificación del grupo. El primero no quiso entrar y el segundo se quedó corto, con lo cual había que vivir una segunda prórroga en la que otra vez los tiros libres. Estaba claro que no era el día para esa distancia ya que fallando 14 de los 22 tirados por el Basketmi hicieron que esta fuera la clave de la derrota.
Una derrota que duele por la forma y por no haber podido brindar esta victoria a nuestra afición que repito que estuvo magnífica y que de nuevo les damos las gracias por habernos hecho volar.    GRACIAS!!!!
No queda más que felicitar al Zuzenak por el gran equipo que tiene y por su victoria tan trabajada. Equipo que seguro peleará por las dos plazas que dan derecho al ascenso.
ABECONSA BASKETMI FERROL 57 (10 + 15 + 12 + 10 + 4 +6)
Romero (8), Rañales(4), Fernández (2), Paz (22), Gutiérrez (4)- quinteto inicial-
Barroso (-),  Illobre (2), Tesouro (10),Cantelar (5), Marcos(-) y Berrio(-)
Entrenador: Miguel Loureiro
CAJA VITAL ZUZENAK 62  (13 + 16 + 10 + 8+ 4 +11)
Viso (18), Aner  (15),  Gandía (18), Zohuier  (7), Toni Sánchez (2)– quinteto inicial-
Gonzalo (2), Domínguez (-), Urteaga (-), Lanzagorta (-), Achi (-), Martín (-)
Entrenador: Lander Lozano
Árbitros: Díaz y Díez.  Expulsaron por faltas a Gutiérrez del Abeconsa Basketmi Ferrol

martes, 20 de enero de 2015

Previa Abeconsa Basketmi_ Zuzenak Vitoria

Este sábado tendrá lugar en el Pabellón Municipal del Ensanche a las 17:30 horas el primer partido de la segunda vuelta para el Basketmi.  Tras un largo período de inactividad, más de un mes, el Abeconsa  vuelve a competir nada más y nada menos que con el actual líder del grupo norte que aún cuenta sus partidos por victorias. Para intentar compensar esto el equipo departamental ha hecho dos partidos entre sus jugadores con el fin de no perder demasiado ritmo de competición-. Tras un gran partido entre ambos clubes en la primera vuelta, donde el encuentro se decidió en los últimos instantes, se cuenta en esta ocasión con un guión parecido esperando que esta vez  el marcador se decante por los ferrolanos. Será en definitiva un partido muy complicado debido a la mencionada inactividad y al buen quehacer de los vitorianos