jueves, 30 de enero de 2014

PREVIA: 9ª JORNADA LIGUERA

 INTENSO ENCUENTRO ENTRE EL ABECONSA BASKETMI Y EL SALTO DE BERA BERA EN SU 9ª JORNADA DE LA LIGA NACIONAL.


El próximo sábado 1 de Enero, el Basketmi recibe en su cancha al Salto de Bera Bera, el encuentro tendrá lugar en el polideportivo del Ensanche Ferrolano a las 17:30 horas.

El equipo donostiarra no ha tenido una buena racha liguera, estando últimos en el ranking de la Liga Nacional del Grupo Norte. Pero esto no es suficiente para que los de José Val se confíen, puesto que los gallegos sienten un gran respeto ante un rival que es siempre una demostración de habilidad, lucha y esfuerzo. La viveza en la cancha del Salto de Bera Bera generará presión para el equipo local, en un encuentro que se dibuja lleno de emoción de cara a ganar puntos para la segunda fase y una ocasión de continuar invictos.

El Abeconsa Basketmi, que aún continúa con la baja de Manuel Teijido, aquejado de un esguince de tobillo, se encaminará hacia la pista con el máximo respeto y sabiendo que tendrán que mostrarse fuertes tanto tácticamente como en intensidad para despuntar en el electrónico al final del partido.

PODÉIS SEGUIR EL DESARROLLO DEL PARTIDO EN NUESTRO TWITTER Y NUESTRO FACEBOOK OFICIAL


domingo, 26 de enero de 2014

RESULTADOS 8º PARTIDO LIGA

RACHA ARROLLADORA DE UN BASKETMI QUE CONTINÚA INVICTO TRAS SALIR VICTORIOSO ANTE EL CAI PROMESAS


El pasado sábado 25 de Enero, el ABECONSA BASKETMI recibió en el polideportivo del Ensanche de Ferrol, su cancha habitual, al CAI DEPORTE ADAPTADO PROMESAS con motivo de la 8ª Jornada de la liga Nacional del Grupo Norte.

El encuentro arbitrado por Fernández M. y Maques J. fue decisivo para ganar puestos de cara a la posible participación en la copa del S.M. el Rey, en la que tendrá cabida el campeón de primera división donde la fase se disputará en modo concentración el 29 y 30 de Marzo.

Ha sido un partido sin muchas complicaciones para los locales que se enfrentaron ante un rival muy joven y mermado de efectivos, entrando en cancha con una plantilla de tan sólo 7 jugadores. Pese a ello, no ha sido el encuentro en el que más han brillado las virtudes del Basketmi Ferrolano, notándose por fases las rotaciones y mostrando un gran desconcierto en el área defensiva.

Sí algo hay que destacar del equipo de José Val es la aportación de los jóvenes, entre los que resalta la entrega y valía de Manuel Lorenzo (Manolito), que poco a poco se está convirtiendo en un indispensable para los Gallegos.

PUNTUACIONES DEL ENCUENTRO:

- FINAL: Abeconsa Basketmi (59)- CAI Deporte Adaptado (14)
- POR CUARTOS: 14-02 / 16-05 / 19-01 / 10-06
- PUNTUACIONES INDIVIDUALES:
·  Abeconsa Basketmi: M.Romero (8); A.Rañales (4); Capi (12); Manuel Lorenzo (4); Tesouro (17); Cantelar (2); Paz (12).

·  CAI Deporte Adaptado: Rodriguez (2), Saz (9); Petrus (1); Roche (2).


Foto del encuentro de ayer sábado en el polideportivo del Ensanche de Ferrol


viernes, 24 de enero de 2014

COPA DEL REY BSR 2014

LA COPA DE S.M. EL REY DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS ESTÁ CERCA


OS INFORMAMOS de que la COPA DE S.M. EL REY DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS, este año cumplirá su 36 edición y se realizará los días 5 y 6 de abril en Málaga y Vélez Málaga.

Os iremos informando a través de nuestras redes sociales de todo lo concerniente a este importante evento deportivo. Además de ello os dejamos un enlace directo a las cuentas oficiales de dicha competición por parte de la FEDDF, para que podáis seguirlo de primera mano:

jueves, 23 de enero de 2014

PREVIA: 8ª JORNADA LIGUERA

EL INVICTO BASKETMI FERROLANO RECIBE EN SU CANCHA AL CAI DEPORTE ADAPTADO PARA DISPUTAR SU 8ª JORNADA LIGUERA


El próximo sábado 25 de Enero, con motivo de la 8ª Jornada de la liga Nacional del Grupo Norte, el ABECONSA BASKETMI recibe en su cancha al CAI DEPORTE ADAPTADO PROMESAS. El encuentro tendrá lugar en el polideportivo del Ensanche de Ferrol a las 17:30 h., y será arbitrado por Fernández M. y Maques J.

Esta jornada se presenta decisiva para los distintos equipos que componen la liga nacional, con unos luchando con un puesto por la copa, y otros por aludir la fase de permanencia. En definitiva esta también va a ser una jornada apasionante para el equipo gallego.
 
El CAI Promesas viene fuerte, puesto que continúa tercero en ranking del Grupo Norte, a tan solo tres puntos del Abeconsa Basketmi que sigue lider.  A pesar de la buena trayectoria que están teniendo los maños, las sensaciones son buenas para los de José Val, que salieron fortalecidos en confianza de sus últimas victorias.

El partido no se perfila sencillo para los ferrolanos, que saben de lo que es capaz el CAI Promesas, por lo que  el Abeconsa Basketmi no se confía y apuesta por trabajar la concentración en sus jugadores, a no perder la perspectiva del juego y a recibir con todo el respeto a un rival con ganas de victoria.

El Basketmi contará con la baja del lesionado Manuel Teijido, que continúa aquejado de un esguince de tobillo.

 PODÉIS SEGUIR EL PARTIDO EN NUESTRO TWITTER Y FACEBOOK OFICIAL

lunes, 20 de enero de 2014

RESULTADOS: 7ª JORNADA LIGUERA

EL BASKETMI SALE VICTORIOSO DE SU 7º PARTIDO DE LIGA CONTRA EL SAIATU BILBAO BSR, SU PRIMER PARTIDO DEL AÑO


El pasado domingo 19 de Enero el ABECONSA BASKETMI se desplazó a Bilbao para disputar lo que fue su 7ª jornada de la Liga Nacional de Primera División del grupo Norte. Los gallegos visitaron la cancha de uno de los equipos más jóvenes de su categoría, el SAIATU BILBAO BSR.

El resultado de la primera vuelta, acabó con la victoria aplastante del Basketmi, por lo que se vislumbraba una segunda victoria casi segura, pero este en concreto, era un partido trampa. El ABECONSA BASKETMI se desplazaba sin dos titulares (el pivot Pedro Paz y el escolta Manuel Teijido, aquejado de un esguince de tobillo) a lo que se le sumó una baja de última hora. Por ello, el técnico José Val, afrontó el partido mentalizando al equipo en labores defensivas para lograr aprovechar la velocidad de juego en contraataque.

Al verse con una plantilla mermada, el equipo ferrolano salió a la cancha bilbaína respetando, más que nunca,  a su rival y no relajándose en ningún momento. Y así fue, el primer cuarto dibujaba una ventaja cómoda en el luminoso con un 02-22. Ya en el segundo cuarto los cambios en defensa y el buen hacer de los locales, que a pesar de su juventud juegan con un gran sentido del orden y del sacrificio, hizo que se cerrara un parcial de 09-14, lo que dice muy a las claras, que los del SAIATU BILBAO BSR no son una perita en dulce. En el tercer cuarto revivió el quinteto titular del ABECONSA BASKETMI, el cual volvió a dejarse la piel en el campo con un parcial de 6-20, que sirvió para amedrentar a los de Rubén Vázquez. El último cuarto ya fue de participación de todos los jugadores por ambas escuadras con un parcial de 06-10, quedando el electrónico con una puntuación final de 23-66.

Esta ha sido una victoria holgada de marcador pero muy  trabajada, donde la mayor experiencia y preparación física ha sido determinante ante un equipo que con la progresión que lleva pronto jugará de tú a tú.

RESULTADOS DEL PARTIDO: FINAL 23-66 -- Parciales (2-22/09-14/06-20/06-10)
  • SAIATU BILBAO BSR: Diego, Iván (2), Oli (7), Ariel (10) Gorka (4).
  • ABECONSA BASKETMI: Fernández (13), Romero (26), Cantelar (14), Tesouro (4), Lorenzo M. (4), Lorenzo A. (6).

Clasificación por grupos Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.




jueves, 16 de enero de 2014

7º PARTIDO DE LIGA NACIONAL

EL BASKETMI FERROLANO COMIENZA EL AÑO DESPLAZÁNDOSE A BILBAO PARA JUGAR SU 7º PARTIDO DE LIGA


Tras el parón navideño, el equipo de Abeconsa Basketmi Ferrol jugará el partido correspondiente a la 7ª jornada de liga de Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, y lo hará, contra el Saiatu Bilbao BSR. El choque tendrá lugar el próximo domingo día 19 de Enero a las 12:00 h. en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao y estará arbitrado por Madariaga y el auxiliar Carnero.

El equipo local se desplazará a la ciudad bilbaína para encararse con grupo entrenado por Rubén Vázquez, que terminó el año en la quinta posición del Ranking Liguero del Grupo Norte. Pese a que el partido se vislumbra fácil para el equipo ferrolano, el Abeconsa Basketmi está lejos de confiarse y entrará en la cancha  rival con todo el respeto hacia unos bilbaínos con ganas de demostrar su valía en este partido de vuelta.
  
El equipo de José Val está viviendo una buena etapa y cuenta con buenas individualidades y hoy por hoy es uno de los llamados a luchar por el ascenso. En el cuadro gallego destaca la rapidez de su base Romero, la veteranía de Cantelar y Tesouro, la entrega de un equipo muy conjuntado y que está demostrando tener una buena cantera y el poder anotador de su pívot Pedro Paz, que por desgracia será baja para este encuentro junto con Manuel Teijido, aquejado este último de una lesión de tobillo.


PODÉIS SEGUIR EL ENCUENTRO EN NUESTRO TWITTER Y FACEBOOK OFICIAL

martes, 7 de enero de 2014

CAMPEONATO ESPAÑA CADETE BSR

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS EN EDAD ESCOLAR


La ciudad extremeña de Cáceres está fue escenario de una de las grandes citas del mundo de la Canasta a lo largo de la temporada. Las futuras estrellas de Baloncesto en Silla de Ruedas ofrecieron a todos los visitantes y a los Cacereños un auténtico espectáculo.

Esta edición contó con un total de seis equipos MADRID, CATALUNYA, CASTILLA Y LEÓN, ANDALUCÍA, GALICIA y ARAGÓN, se disputaron el ansiado trofeo en poder de Aragón como Campeón de la pasada edición disputada en Zaragoza.

Este campeonato fue de especial importancia para dos miembros jóvenes del Basketmi, Manuel Lorenzo Díaz "Manolito" y Javi Carballeira, los cuales formaron parte de la expedición de la selección gallega. Ambos jóvenes estuvieron acompañados en su primera incursión en la categoría nacional por José Val Guerrero, técnico del Abeconsa Basketmi Ferrol. El resto de la selección Gallega estuvo formada por cuatro canteranos del AMFIV de Vigo, acompañados de sus técnicos, Natxo Cabaleiro, Lucía Rivas y Pablo Alonso. Así mismo participó la asturiana Carmen Abella, al no contar Asturias con número suficiente para presentarse como equipo.

En la primera jornada del Campeonato los seis equipos demostraron al público presente el espectáculo del Baloncesto en Silla de Ruedas de los cuales salieron los siguientes resultados:
  • ANDALUCÍA 20 - ARAGÓN 38. 
  • GALICIA 22 - CATALUNYA 35.
  • ARAGÓN 40 - CASTILLA Y LEÓN 26.


En la segunda jornada las sensaciones fuertes fueron el gran protagonista, acabando los electrónicos con las siguientes puntuaciones:
  • MADRID 45 - GALICIA 17: El primer partido de la segunda jornada deparó el primer partido del equipo de Madrid con victoria frente a Galicia, el equipo de Madrid controló en todo momento el partido dilapidando el marcador con Benjamín Varea y Christopher García como máximos anotadores del partido. No fue un buen partido para nuestros chicos.
  • CASTILLA Y LEÓN 18 - ANDALUCÍA 43.
  • CATALUNYA 39 - MADRID 40.


A continuación os dejamos una Cronología de los partidos disputados en la tercera y cuarta jornada del Campeonato.
  • CASTILLA Y LEÓN 28 - GALICIA 23: Castilla y León se alzó con el quinto puesto en la clasificación final tras imponerse por un apretado 28 a 23 ante Galicia, el jugador Mario García con 18 puntos y máximo anotador del encuentro fue uno de los principales artífices de la victoria. Los gallegos a pesar de la derrota y del sexto puesto conseguido en el Campeonato, continúan creciendo y se fueron con la cabeza bien alta.

SEMIFINALES.
  • ARAGÓN 44 - CATALUNYA 29
  • MADRID 33 - ANDALUCÍA 23

ENCUENTRO - TERCER Y CUARTO PUESTO
  • CATALUNYA 49 - ANDALUCÍA 30:Muy buen partido el vivido en Cáceres, donde el equipo Catalán supo sacarse la espina del anterior encuentro contra Aragón, el tremendo poder anotador del trio formado por Raúl, Óscar y Carles que entre los tres sumaron todos los puntos del equipo fueron los principales responsables de la victoria ante un Andalucía que poco pudo hacer .

FINAL
  • ARAGÓN 41 - MADRID 28: La final disputada entre ambos equipos fue la clara imagen de esta edición del campeonato, Aragón y Madrid llegaban a la finalísima cosechando un gran campeonato del que se tradujo con la victoria de Aragón por 13 puntos de diferencia y con si jugador procedente de Rumania Petrut Drago como máximo anotador del partido con 29 puntos y 33 de valoración lo que se tradujo en uno de los jugadores más destacados del Campeonato. Madrid poco pudo hacer, aguantando muy bien los dos primeros cuartos pero el último no pudo contra el equipo maño que con esta victoria se coloca con 4 trofeos de Campeón en su vitrina, de las cinco ediciones disputadas.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Aragón
2. Madrid
3. Catalunya
4. Andalucía
5. Castilla y León
6. Galicia

Ayer 6 de enero finalizó esta edición del “Campeonato de España por Autonomías en Edad Escolar”, con la experiencia y sensaciones vividas de cuatro días muy intensos que aparte de los resultados. Queremos destacar el gran compañerismo y deportividad entre todos los equipo. Los chicos y chicas que aquí han jugado son el futuro del Baloncesto en Silla de Ruedas, un futuro que se espera muy prometedor a raíz de lo vivido.



lunes, 6 de enero de 2014

TROFEO TRES REYES 2014


EL BASKETMI SE APROPIA DEL TROFEO TRES REYES


El pasado sábado 4 de enero de 2014, tuvo lugar en el Polideportivo Municipal  de Novo Mesoiro a las 18:00 EL TROFEO DE REYES ABECONSA-CONCELLO DA CORUÑA de baloncesto en silla de ruedas entre Abeconsa Basketmi y Garmat Avilés, ambos equipos de liga nacional en Primera División.
El trofeo esstuvo organizado por  GRUMICO SD  y BASKETMI Ferrol con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y la empresa Abeconsa y el patrocinio de Deporte Galego y Galicia (Saludable.)

El Garmat Avilés llego a la cancha Coruñesa con todo el respeto y se marcho de ella dejando una buena imagen. La buena trayectoria del Garmat no fue suficiente para vencer a un Basketmi poderoso, las sensaciones eran más que positivas para los de José Val, que salieron a la cancha muy seguros de su mismos al finalizar el año invictos.

RESULTADOS DEL PARTIDO:
  • FINAL: 65-25
  • CUARTOS: 16-06 / 08-11 / 22-02 / 19-06
  • Abeconsa Basketmi: Tesouro (14); Miguel (20); Paz (14); Cantelar (6); Barroso (4); Adrián Lorenzo (4); Berto (1); Berrio (2).
  • Garmat Avilés: Ahmed (2); Gonzalez (13); Pandiella (4); Fernández (4); Blanco (2).


jueves, 2 de enero de 2014

CAMPEONATO ESPAÑA CADETE 2014

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR POR AUTONOMÍAS RECIBE A DOS MIEMBROS JÓVENES DEL BASKETMI.

Manuel Lorenzo Díaz "Manolito" y Javi Carballeira formarán parte de la expedición de la selección gallega de baloncesto en silla de ruedas que se desplaza a Cáceres para participar en el Campeonato de España Escolar por autonomías que se desarrollará en esta ciudad desde el día 3 hasta el próximo 6 de enero conjuntamente con el Campeonato de España Cadete masculino y femenino de baloncesto a pie.

Los dos jugadores de la escuela deportiva del Club Basketmi Ferrol estarán acompañados por su técnico, Jose Val Guerrero y los técnicos de club Amfiv, Natxo Cabaleiro, Lucía Rivas y Pablo Alonso, formaran el equipo gallego los dos ferrolanos y 4 jugadores de la escuela de Vigo. Así mismo participará Carmen Abella con los gallegos siendo asturiana, al no contar Asturias con número suficiente para presentarse como equipo.

Las seis selecciones que competirán en este Campeonato de España Escolar de baloncesto en silla de ruedas han sido divididas en dos grupos, quedando encuadrada Galicia junto a los potentes combinados de Cataluña y Madrid. Precisamente, los gallegos debutarán el viernes 3 de enero a las 15.30 horas contra los catalanes, disputando su segundo partido el sábado día 4 a las 11.30 horas ante los madrileños. El objetivo de la jovencísima selección gallega, con una media de apenas 13 años en una cita en la que se enfrentarán a jugadores de hasta 18 años, es disfrutar de una inolvidable experiencia, la primera de esta característica para los integrantes de la escuela deportiva del Amfiv y la segunda para los ferrolanos. Los resultados serán lo de menos ante rivales que tendrán en sus filas a jugadores que disfrutan ya de minutos en la División de Honor B e incluso en la máxima categoría nacional.

En Cáceres estará también otro integrante de la familia del 
Amfiv, el entrenador del primer equipo, César Iglesias, aunque en esta ocasión su presencia se deba a su condición de seleccionador gallego cadete masculino de baloncesto a pie. La coincidencia de horarios en algunas de las jornadas complicará la posibilidad de que Iglesias acuda a animar a los jóvenes talentos del baloncesto en silla de ruedas autonómico pero si sus otras obligaciones se lo permiten, el preparador vigués ya ha anunciado su intención de acercarse a vivir en directo los partidos.