domingo, 18 de diciembre de 2011

ABECONSA BASKETMI 69-GIRONA MIFAS ESPLAIS 56

Nueva victoria muy trabajada ante un muy duro rival que comenzó el partido con un ritmo muy alto que nos costaba seguir y la presión en toda la cancha se nos atragantaba llegando al final del primer cuarto 18-20. El segundo más de lo mismo con muchas indecisiones en nuestros pases, perdidas de balón y aguantando el marcador para llegar al descanso 35-34. Con las espadas en todo lo alto nuestro entrenador varió la defensa en el tercer cuarto y la buena preparación física nuestra hizo el resto jugando un gran baloncesto cerrando el cuarto con un 24-14. Con el partido ya decantado a nuestro favor los Catalanes bajaron un poco el ritmo lo que aprovechó nuestro entrenador para poner de golpe a los 4 novatos en pista durante 4 minutos, lo que aprovecharon y nunca dio la impresión de peligrar el resultado. Un partido muy complicado ganado desde el primer minuto a base de tesón y garra y donde la mejor preparación física nos permitió llevarnos la victoria.
Marcador por cuartos: 18-20 ; 17-14 ; 24-14 ; 10-8
ABECONSA BASKETMI: Teijido; Romero(22); A.Lorenzo(2); A.Rañales; Capi(6); Jose Manuel; Tesouro(8); Pedro Paz(21); Cantelar(9).
GIRONA MIFAS ESPLAIS: Colon(16); Bendriss(16); Torres(14); Campsolinas(2); Aldaniz(4); Bel(2); Martin(2).

jueves, 15 de diciembre de 2011

PREVIA ABECONSA BASKETMI-GIRONA MIFAS ESPLAIS


Este próximo sábado a las 18:00 horas en el pabellón del ensanche nos enfrentamos al Girona, un claro aspirante a mantener la categoría, por lo tanto un rival directo. Afrontamos el encuentro después de la victoria a domicilio la semana pasada con mucha moral y solo con las bajas de larga duración (Marcos y Alex). Esta semana hemos intensificado los entrenamientos de cara al encuentro ya que es un rival al que le tenemos mucho respeto aunque los números no les acompañen este año, de todos modos nos sentimos en la obligación de ganar y dedicarle la victoria a nuestra afición que tanto nos apoya.

domingo, 4 de diciembre de 2011

CDM ELCHE 47-ABECONSA BASKETMI 63

Victoria fuera de casa importante ante un rival directo de cara a la permanencia. Un partido correoso, duro, con momentos de desconcierto en nuestras filas que gracias a los tiempos muertos de nuestro entrenador y a los cambios se pudo solucionar. Comenzó el encuentro con una defensa presionante nuestra sobre su mejor hombre(Santos que solo anotó 4 puntos) consiguiendo que no llegase al ataquey nosotros anotando con facilidad lo que logramos un parcial de 14-21. Comenzó el segundo cuarto y desde el inicio el desconcierto fue palpable en nuestras filas estando perdidos tanto en defensa como en ataque lo que aprovecharon los ilicitanos para llevárselo por un paupérrimo 10-8. Llegó el descanso y con la salida en defensa presionante todo el campo conseguimos hacer mella en las filas locales que aunque anotaron algunas canastas con facilidad físicamente sufrieron mucho lo que les hizo perder el cuarto por 10-16. El último cuarto fue un calco del tercero y la introducción de los noveles en nuestras filas fue muy fructífera pues mantuvieron la ventaja durante 4 minutos terminado el cuarto con un 13-18. Un partido ganado desde la experiencia y el oficio de nuestros jugadores ante un rival que luchó hasta el último momento sin darnos tregua.
CDM. ELCHE: Pastor(7); Tomas(13); Jover(3); La Hoz; Bañon; Saez(16); Gamino(4); Santos(4)
ABECONSA BASKETMI: Teijido; Moi(2); Romero(24); Rañales; Berto(11); Tesouro; Cantelar(6);Paz(20)

viernes, 2 de diciembre de 2011

PREVIA ELCHE_ ABECONSA BASKETMI

Este sabado nos desplazamos a Elche para disputar un nuevo encuentro de liga, se veran las caras dos conjuntos necesitados de puntos y esto hace que sea un partido, a priori, muy interesante. Los departamentales vienen de cosechar varias derrotas consecutivas, pero esta ultima con un buen sabor de boca ya que le plantaron cara a todo un equipazo como es el Lagun Aro Bilbao BSR y no precisamente por casualidad sino porque se estan empezando a hacer bien las cosas tanto en defensa como en el ataque. Bajo estas premisas esperamos romper una racha negativa de resultados pero como siempre, con el maximo respeto hacia nuestro rival y la maxima ilusion con la que disputamos todos los encuentros. Les mantendremos informados.