lunes, 31 de octubre de 2011

BSR MARBELLA 51 - ABECONSA BASKETMI 46

Segundo partido del fin de semana en este desplazamiento doble a tierras andaluzas enferntandonos el domingo al BSR Marbella un gran equipo que tiene en sus filas al gran Antonio Henares como entrenador jugador, toda una institución en este deporte. Comenzamos el partido con una defensa local presionante a toda pista que lográbamos romper terminando este cuarto con ventaja visitante, pero no todo iba bien, nos cargamos de faltas en el segundo cuarto y este fué inteligente mente aprovechado por Henares para romper el partido a su favor con una máxima ventaja de 13 puntos. En el descanso nos rehicimos y poco a poco desde los tiros libres fuimos recortando la distancia para en el último cuarto poner el quinteto titular y llegar a ponernos a 2 puntos pero en este momento los pequeños detalles decidieron el partido y fueron un lastre muy grande para nosotros, de todas maneras logramos vencer en tres cuartos pero el lastre del segundo fué el que decidió el encuentro. Una derrota ante un gran equipo que esperamos en Ferrol para poder resarcirnos.

VISTAZUL DOS HERMANAS 45- ABECONSA BASKETMI 52


Tercera jornada de liga disputada a domicilio en Sevilla ante el correoso Vistazul Dos Hermanas que concluyó con la victoria visitante por 7 puntos de diferencia que no reflejan la igualdad durante todo el encuentro. Empezamos el encuentro con una muy férrea defensa que ahogaba al equipo local y con situaciones fáciles de tiro para nosotros, pero al igual que en Almería fallando lo impensable llegando al final de este primer cuarto con la ventaja local por 11-10. Comenzó el segundo cuarto y aquí fue donde se vio al verdadero Basketmi con un baloncesto de altura cerrando el cuarto con un parcial de 10-17. Después del descanso el equipo local apretó un poco más pero con más corazón que cabeza lo que volvimos a aprovechar para cerrar el cuarto con un 10-14. En el último cuarto llegó una reacción a lo desesperado del equipo local llegando a acercarse a 4 puntos pero un nuevo arreón visitante puso las cosas en su sitio y permitió que los 2 últimos minutos jugaran los no habituales cerrando el cuarto con un 14-11. Una victoria fuera de casa importantísima ante un rival directo cara a conservar la categoría.

VISTAZUL DOS HERMANAS: Frutos(15) ; Almagro(16) ; Exposito(8) ; Fontán(2) ; Valderrama(2) ; Perez(2)
ABECONSA BASKETMI: Teijido ; Rañales ; Romero(20) ; Tesouro(9) ; Paz(14) ; Lorenzo(1) ; Moi; Cantelar(8) ; Barroso.

jueves, 27 de octubre de 2011

PREVIA TERCERA JORNADA

Este próximo fin de semana disputamos la tercera jornada de liga con un doble desplazamiento a tierras andaluzas, enfrentándonos el sábado a las 19:00 contra el Vistazul Dos Hermanas de Sevilla y el domingo a las 12:30 contra el BSR Marbella. Afrontamos este doble desplazamiento con las bajas de Alberto Fernandez por asuntos personales y de Alex por lesión. Viajaremos en autocar el viernes por la noche para poder llegar descansados al partido y para poder llevar la plantilla disponible toda debido a la importancia de los encuentros. Esperamos poder brindarle a nuestra afición al menos una victoria por el apoyo que nos están mostrando.

domingo, 23 de octubre de 2011

CLUDEMI ALMERIA 63 - ABECONSA BASKETMI 59

Primera derrota a domicilio ante un correoso equipo después de un caótico viaje llegando al partido a la hora justa y con solo 3 minutos para el calentamiento. El primer cuarto lo iniciamos con mucho ritmo llegando muy fácil pero fallamos lo impensable debajo de canasta solos, pero por el contrario ellos no pudieron aprovechar nuestros fallos pues en defensa funcionábamos bien, terminando el cuarto por delante 10-11. En el segundo cuarto el desconcierto reinaba en nuestras filas y los locales lo aprovecharon para abrir una brecha en el marcador de 9 puntos finalizando el cuarto con 22-12. La segunda parte comenzó con 5 minutos de desconcierto pues tuvimos que hacer rotaciones con jugadores de primer año, pero cuando mayor era la ventaja del Cludemi, salió la garra de los departamentales comenzando nuestra remontada, aún así cerramos el cuarto con un 16-13. Pero no todo el pescado estaba vendido y sacamos nuestra garra en el último cuarto, presionando mucho y logrando finalizar las jugadas limando mucho su ventaja, llegando a ponernos a un punto en el último minuto gracias a un triple de Romero, 59-60 y con el quinteto titular en la cancha pero una muy discutida falta de Teijido que suponía la 5ª hizo que el entrenador tuviera que sacar de la cancha a Paz para dar cabida a los nuevos por la puntuación y ello supuso que no fuesemos capaces de culminar el buen trabajo, en definitiva que llegamos muy cansados al partido y cuando lo "comenzamos" ya teníamos 12 puntos de desventaja. Tenemos que seguir luchando y entrenando para mejorar en nuestro juego y durante esta semana esperamos recuperar a los lesionados.
10-11 ; 22-12 ; 16-13 ; 15-23
CLUDEMI: Berenguer ; Sánchez ; Martín ; Gimenez ; Marquez(23) ; Segura(3) ; Fernandez ; Gallardo(22) ; Ferrete(2) ; López(13)
ABECONSA BASKETMI: Teijido ; Romero(17) ; Adrián R. ; Tesouro(10) ; Paz(28) ; Moi ; Cantelar(4)

jueves, 20 de octubre de 2011

PREVIA CLUDEMI ALMERIA-ABECONSA BASKETMI

Este próximo sábado disputaremos nuestro segundo partido de liga ,primero a domicilio, ante al Cludemi Almeria, un correoso equipo que en la primera jornada le puso las cosas muy difíciles al equipo sevillano de Dos Hermanas, acudiremos con las bajas de Alex y a última hora de Jose Manuel Barroso ambos por lesiones, desde aquí les deseamos pronta recuperación. La temporada pasada le hemos vencido en los 2 enfrentamientos pero en esta aún estamos lejos de nuestra mejor forma así que vamos muy ilusionados pero con mucha cautela pues pueden tener caras nuevas y complicarnos mucho la vida. Otro inconveniente son siempre los desplazamientos tan largos que hacen que se acumule mucho cansancio, pero nuestra intención es traer los 2 puntos y poder sumar para no tener problemas para mantenernos en la categoría.

sábado, 15 de octubre de 2011

ABECONSA BASKETMI 56-RANGERS VALENCIA 21

Comenzamos la liga con una victoria ante nuestro público y delante de un equipo al que le tenemos mucho respeto, pero que este año no cuenta con su mejor jugador, Xavi escuder, que ha fichado por Burgos de div honor "A". Aún así salimos en tromba cerrando el primer cuarto con un 15-5. El segundo cuarto las rotaciones llegaron al bando local pero los Rangers nunca supieron como parar a los departamentales acabando con un parcial de 11-4. La segunda parte fué más de lo mismo pero ya los valencianos bajaron las manos no consiguiendo siquiera maquillar el resultado, 17-6. En el último cuarto debutaron en la liga dos nuevos jugadores de la cantera de los que esperamos mucho, es su primer año y solo llevan unos meses entrenando con nosotros y el trabajo en la pista de los "Adrianes" fué muy aceptable, cerrando el cuarto con 13-6.
En esta nueva temporada teníamos puestas muchas esperanzas en Alex pues era su segundo año pero las lesiones nos impiden contar con el para largo. En definitiva una victoria que nos sabe a gloria pues este año las cosas están mucho más complicadas para mantenerse.
ABECONSA BASKETMI: Teijido ; Miguel(8) ; Illobre ; Capi(6) ; Tesouro(5) ; Pedro Paz(20) ; Cantelar(7) ; Pedrós(8) ; Barroso ; Moi(2) ; Adrián R. ; Adrán L.

RANGERS VALENCIA: Sanchís(1) ; Peinado(6) ; Perez ; Ruiz(7) ; Gonzalez(7) ; Gil

COMIENZA LA LIGA

Este sábado en el Pabellón del Ensanche comienza una nueva liga para Abencosa Basketmi. El encuentro tendrá lugar a las 18 horas y será contra el Rangers de Valencia.
Se comienza con toda la ilusión del mundo, una nueva liga, en el que el Abeconsa presenta dos caras nuevas procedentes de su escuela, también con una baja por lesión del compañero Álex que desde aquí le deseamos una pronta recuperación.