lunes, 22 de febrero de 2010

BSR MARBELLA 69- BASKETMI FERROL 66

1ª DERROTA DE LA 2ª FASE

Este pasado fin de semana nos desplazamos a Marbella, para jugar el domingo a las 13.00 horas, contra el equipo local de Bsr. En principio, se presentaba como un partido igualado, en la que el equipo andaluz se jugaba más.

El partido comenzó con un 4- 0 a favor de los marbellís, que rápidamente enjuaba el equipo gallego. La defensa gallega era buena, pero el ataque no funcionaba. Aún así, se llegaba al final del primer cuarto con una ventaja mínima para los andaluces.

En el segundo cuarto, el equipo departaemntal apretaba más, y conseguía una renta de 7 puntos faltando 4 minutos para el descanso. Sin embargo, tres desajustes defensivos, castigados con canastas fáciles, hacían que se llegase igualado al descanso, 30-30.

La reanudación no fue buena para el Basketmi. La defensa seguía desajustada, permitiendo anotar fácilmente a los de la Costa del Sol. La mala defensa en este cuarto, lastraba mucho las posibilidades de victoria de los ferrolanos. Aquéllos se iban en el electrónico con 9 puntos de ventaja, que consiguieron mantener hasta el final del cuarto. A pesar de esta circunstancia, los gallegos nunca bajaron los brazos, y en el último cuarto fueron rebajando poco a poco la diferencia, para llegar sólo 2 puntos abajo, faltando 40 segundos. En ese momento, una técnica pitada a los visitantes, decidió el partido a favor del equipo andaluz, que se impusieron por tanteador final de 69-66.

En conclusión, partido que se perdió por el desacierto defensivo, permitiendo anotar demasiados puntos al equipo rival. En el aspecto positivo, destacar la recuperación de nuestro capitán, Berto Fernández, que ya empezó a aportar al equipo en este desplazamiento.

BASKETMI FERROL.- Cantelar (8), Romero (9), Gutiérrez (9), Tesouro (12), Paz (19), Teijido, Fernández (3), Pedrós (6) e Illobre.

BSR MARBELLA.- Carmona (8), Guerrero (5), Zurita (38), Román (12), Conde (6) y Moussa.