domingo, 27 de diciembre de 2009

ORTO IBÉRICA 26- BASKETMI FERROL 72

TORNEO DE NAVIDAD

Este pasado sábado nos desplazamos a Lugo de Llanera- Asturias, para jugar el tradicional Torneo de Navidad, que se celebra por tercer año consecutivo en esta localidad. En este Torneo, nos enfrentábamos a los locales del Orto Ibérica, equipo con claras opciones al ascenso de categoría, pues figura como líder en solitario del Grupo 1 de la 1º División.

Al partido, debido a las fechas en las que estamos, nos desplazamos con pocos efectivos, pero con la incorporación de dos nuevos valores de la cantera, Alberto Sánchez y Mario Becerra, que iban a disputar su primer partido de baloncesto en silla.

El partido comenzó con ritmo por parte del equipo gallego, que ponía sus primeras ventajas en el marcador en los primeros minutos, 2-6, diferencias que se veían ampliadas al final del primer cuarto con un 4 - 14, que ponía en evidencia el diferente ritmo de juego de ambos equipos.

En el segundo cuarto, más de lo mismo. Los asturianos no podían con la zona departamental, lo que permitía que Miguel Romero, con rápidos contrataques, martillease continuamente el aro rival. Así, se llegaba con un 11-31, que casi sentenciaba el choque.

En la reanudación, Basketmi siguió con lo mismo. Contrataques rápidos, y acierto en el tiro exterior para contrarrestar la cerrada zona astur. El partido estaba decidido, y José Val, optó por dar minutos a Alberto y Mario, que debutaban así en nuestro deporte. Al final, el resultado 26-72 reflejaba la diferencia existente entre 2 equipos que militan en categorías distintas.

El próximo partido lo disputaremos en Burgos, el día 16 de Enero. Hasta entonces, deseamos un FELIZ AÑO 2010 a todos los aficionados y simpatizantes de nuestro Club.

ORTO IBÉRICA.- SanMartín (6), Barcia (4), Méndez (1), Pandiella (5), A. álvarez (10), S. Álvarez, Rubio, Llano y Díaz.

BASKETMI FERROL.- Illobre (4), Romero (29), Tesouro (6), Gutiérrez (8), Paz (21), Sánchez (4) y Mario Becerra

lunes, 21 de diciembre de 2009

ALCORCÓN 55 - BASKETMI 48

DOLOROSA DERROTA

Basketmi Abeconsa Ferrol se desplazó este fin de semana a Alcorcón- Madrid, para disputar el encuentro frente a los locales del AMA. El mal tiempo reinante hizo que fuese un desplazamiento difícil, debido al frío polar que se instaló por toda la península.

El partido era importante pues nos jugábamos muchas opciones de cara a la permanencia en la categoría. Así, se comenzó con igualdad entre ambos equipos, pero con más acierto de cara al aro por parte de los madrileños, que se ponían 6-2 ya en el minuto 4. Pero la presión ordenada por el míster visitante, hacía posible la reacción, para llegar al final del primer cuarto con 12-11, que dejaba las espadas en todo lo alto.

Basketmi Ferrol continuó con la presión en todo el segundo cuarto lo que permitió que el equipo madrileño no consiguiese despegarse en el marcador. Pero unos desajustes defensivos antes del descanso, hacían que los de Alcorcón tomasen una ventaja de 3 puntos, que ponían un resultado de 25-22, que daba esperanzas a ambos contendientes.

En la reanudación, el AMA salió a por el partido con decisión. Los departamentales aguantaban el chaparrón como podían. Pero tras ese intento, Basketmi contrarrestó el juego madrileño poniéndose 43-40 a falta de 7 minutos para finalizar el partido. En ese momento, apareció el local Sopeña, que con 10 puntos consecutivos, remató el partido. Los visitantes no supieron ajustar la defensa sobre este jugador, y el partido cayó hacia el lado local con el definitivo 55 - 48.

En definitiva, partido igualado que los ferrolanos no pudieron resolver debido a su floja defensa, y que hace que nos quedemos con 3 victorias en nuestro casillero. A partir de ahora parón navideño, y la Liga no se reanuda hasta el 16 de Enero, fecha en la que nos desplazaremos a Burgos para jugar contra el líder Montur Cid. De todas formas, este sábado nos iremos hasta Asturias para disputar en Lugo de Llanera el Torneo de Navidad de esta localidad frente al Orto Ibérica.

BASKETMI FERROL.- Romero (9), Cantelar (3), Gutièrrez (2), Tesouro (12), Paz (13), Teijido, Illobre y Pedròs (9).

AMA ALCORCÒN .= Jouardi (10), Bustarviejo (6), Hernàndez (2), Speña (25), Cantero (8), Lucas (2) y Sànchez (2)

lunes, 14 de diciembre de 2009

BASKETMI 75 - SAFEMI 40

HOLGADA VICTORIA


Fácil victoria de Basketmi Ferrol en el Pabellón del Ensanche este pasado sábado, ante un Safemi San Fernando en horas bajas, que ocupa la última posición de nuestro Grupo. De todas formas, es una victoria que cuenta para nuestro casillero de cara a nuestro gran objetivo de esta temporada como es la Permanencia en la División de Honor "B".

El partido comenzó con defensas zonales por parte de ambos equipos. Los ferrolanos rompían con facilidad la defensa gaditana y tomaban ya las primeras ventajas en el marcador, anotando ya 20 puntos en el primer cuarto, por los 9 de Safemi.

El segundo cuarto fue de alternativas por ambos bandos. Los andaluces despertaban y empezaban a anotar con algo más de facilidad, mientras los gallegos mantenían su ritmo de juego, sin dejar que el contrario se acercase en el marcador. Así, se llegó al descanso con un 34-21, que ponía ya el partido a favor de los intereses departamentales.

La reanudación fue de dominio total de Basketmi Ferrol. La presión en toda pista, unida al cansancio ya acumulado por los gaditanos, hacían que el encuentro quedase sentenciado con un parcial de 22-6, que ya no daba opción a los de San Fernando.

El último cuarto fue ya un trámite. Basketmi anotaba con contrataques fáciles, y Safemi ya esperaba el final del encuentro, intentando que no se ampliase mucho la diferencia en el marcador. Al final, el resultado fue un elocuente, 75-40.

En definitiva, buen encuentro de los gallegos, pese a las bajas de nuestro técnico, José Val, así como las de Tesouro, Illobre y Gil. La semana que viene viajaremos a Alcorcón, a enfrentarnos al AMA, equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles, pues luchan por los mismos objetivos que nosotros.

BASKETMI FERROL.- Romero (12), Cantelar (18), Pedrós (5), Gutiérrez (2), Paz (28), Teijido y Fernández (10).

SAFEMI SAN FERNANDO.- Ruiz (23), Benítez (12), Castilla (2), Muñiz (2) y Aranda (1).

miércoles, 2 de diciembre de 2009

12 DE DICIEMBRE: BASKETMI- SAFEMI

Este sábado no tendremos partido en el Pabellón del Ensanche, debido a la festividad de la Constitución. El próximo encuentro se celebrará el sábado, 12 de Noviembre, a las 17.00 horas, frente a Safemi San Fernando, equipo que ocupa la última plaza, pero que seguro que acudirá a Ferrol con ganas de obtener su primera victoria.

Por otro lado, para dicho encuentro no podremos contar en el banquillo con José Val, nuestro entrenador, debido a que ha sido sancionado con un partido, tras ser expulsado en el encuentro que jugamos en Vitoria.