lunes, 30 de noviembre de 2009

BILBAO BSR 59 - BASKETMI 45

LAVADO DE IMAGEN


Este pasado sábado, disputábamos en Bilbao el encuentro frente a Bilbao Bsr. Tras el mal partido disputado en Vitoria, íbamos dispuestos a dar la cara y a conseguir lavar la mala imagen que diéramos como equipo. El rival no era el más indicado para ello, pues se trataba del mejor equipo de la División y en su casa. Pese a todo, el equipo gallego afrontaba con ganas el encuentro ante el equipo con mayor presupuesto de la categoría, y con mayor número de fichajes, siendo nosotros el de menor presupuesto, sin ningún fichaje.

El partido comenzó con defensa en línea por parte de los vascos, que finalizaba replegándose en la zona. Basketmi tenía dificultades para anotar, pero los nervionenses sobrevivían gracias a la altura de Juanjo. Al final del cuarto, se llegaba con un 15-13, que demostraba la igualdad existente en el choque.

El segundo cuarto fue el mejor de los gallegos. Salida en tromba, con defensa agresiva, que hacía que nos pusiéramos 8 puntos arriba, a falta de 5 minutos, 15-23. Pero la reacción bilbaína, con la salida de Aner, hacía que el marcador se pusiese con un inquietante 29-25 al descanso.

La segunda mitad fue un toma y daca constante. Sin embargo, en los últimos 5 minutos del encuentro, se notó la diferencia de plantilla de ambos contendientes. Las bajas de Illobre, Gil y Tesouro las acusó el equipo departamental, pasando a perder de 7 puntos a falta de 4 minutos, al definitivo 59-45, que reflejó dicha circunstancia.

La semana que viene nos enfrentamos al equipo gaditano de San Fernando, en un duelo entre equipo llamados a luchar por no descender, y en el que esperamos continuar por la misma línea mostrada en Bilbao.

BASKETMI FERROL.- Cantelar (8), Romero (18), Paz (10), Gutiérrez (2), Pedrós (5), Teijido y Fernández (2).

BILBAO BSR.- Juanjo (19), Jordi (12), Cristian (11), Aner (10), Jorge (6).

lunes, 23 de noviembre de 2009

ZUZENAK 77 - BASKETMI 51

DESASTRE MONUMENTAL


Este fin de semana nos desplazamos a Vitoria- Gasteiz a jugar un importante partido contra el local Zuzenak, estando en juego la tercera plaza de nuestro Grupo. El resultado lo dice todo, pues Basketmi Abeconsa Ferrol, sólo pudo aguantar un cuarto en el partido. El resto del encuentro, el equipo vitoriano fue superior.

El partido comenzó, con igualdad, con el equipo ferrolano concentrado en lo que tenía que hacer. Eso proporcionaba igualdad al encuentro, ya que aunque la defensa visitante no era buena, se lograba anotar con facilidad, lo que permitía llegar al final del primer cuarto con un 17-13, que hacía que los gallegos aún estuviesen en el partido.

En el segundo cuarto, comenzó la debacle. El equipo ferrolano no podía parar el ataque vasco, y a ello, contribuía la parcial actuación arbitral, con un recital de técnicas pitadas a los departamentales. El resultado al descanso marcaba un 43-26, 17 puntos abajo que ya marcaban el devenir del encuentro.

Sin embargo, Basketmi salió en la segunda parte del partido intentado presionar a los vitorianos. Se lograba bajar la diferencia a 13 puntos, pero la expulsión de Tesouro, y del entrenador, José Val, unido a la 5º falta de Pedrós, así como 4 técnicas más ( en total, al final fueron 7 técnicas ), hacía que el equipo gallego se quedase con un sólo "4" en pista, lo que ya condicionaba el resultado definitivamente.

La semana que viene nos desplazamos nuevamente a tierras vascas, a jugar contra el Bilbao BSR, equipo que ocupa la segunda posición de nuestro Grupo.

BASKETMI FERROL.- Cantelar (2), Romero (17), Paz (24), Gutiérrez (4), Tesouro (2), Teijido, Illobre y Pedrós (2).

ZUZENAK VITORIA.- Gandía (19), Estévez (3), Reguero (12), Ibarreta (10), Urteaga (12), Apodaca (11) y Lemos (10).

lunes, 16 de noviembre de 2009

BASKETMI 55 - CID BURGOS 65


DING DECIDIÓ

Este pasado sábado se celebró en el pabellón del Ensanche, el encuentro entre Basketmi Abeconsa Ferrol y Montur Burgos, equipo aspirante al ascenso, que llegaba a nuestra ciudad con toda su plantilla al completo, destacando la presencia de 2 jugadores chinos.

El encuentro comenzó con intensidad, aunque la primera canasta de Ding, ya presagiaba lo que iba a ser el partido. Intercambio de canastas en los primeros compases, con el equipo local entonado a la hora de anotar, y a los castellanos les mantenía en el partido su estandarte chino. Los gallegos no lograban parar al asiático, pese a las diversas defensas intentadas, y de esa manera los burgaleses conseguían una mínima ventaja de 8 puntos.

Sin embargo, los departamentales no cejaban en su empeño, y a base de juego interior, conseguían sostenerse en el partido. El último arreón antes del descanso con defensa agresiva, ponía a los ferrolanos a 4 puntos, 26-30.

El tercer cuarto, como ya lleva ocurriendo en varios partidos, fue fatídico para los gallegos, no consiguiendo anotar con fluidez, y permitiendo canastas fáciles a los castellanos. Eso provocó una ventaja de 12 puntos, que ya fue insalvable en el resto del encuentro. Aunque los gallegos consiguieron ponerse a 7 puntos a falta de 4 minutos para el final, debido a que Ding cometió su cuarta falta que le sentó en el banquillo, el equipo burgalés resistió bien, y se llevó una justa victoria, 55-65.

La semana que viene nos desplazaremos a Vitoria, para jugar con un clásico, el Zuzenak, equipo con 2 victorias en su casillero, al igual que Basketmi. Será un importante partido, donde se decidirá la tercera plaza momentánea del grupo.

BASKETMI FERROL.- Cantelar (9), Romero (16), Paz (14), Gutiérrez (4), Tesouro (8), Teijido, Fernández (2) y Pedrós (2).

MONTUR BURGOS.- Acha (8), Somavilla (12), Ding (24), Helder (7), Mariscal (4), Huang (8) y Llorente (2).

lunes, 9 de noviembre de 2009

BASKETMI 54 - ALCORCÓN 41

PRIMERA VICTORIA EN CASA


Este pasado sábado Basketmi Abeconsa Ferrol se enfrentaba al AMA Alcorcón, equipo con experiencia en esta categoría de División de Honor B, y que se presentaba, a priori, como un duro hueso de roer para las huestes gallegas.

El partido comenzó con intercambio de canastas entre ambos bandos. La defensa ferrolana no lograba sujetar con garantías a los hombres altos madrileños, que anotaban tanto dentro como fuera de la zona. De todas maneras, Basketmi no perdìa la cara al partido y aguantaba el tirón, sin dejar que el AMA se fuese en el electrónico. Así, se llegaba con un inquietante 11-15 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el técnico local, José Val, ordenó a sus hombres presión a toda cancha. La presión obtuvo resultados inmediatos, ya que un parcial de 10-0, hacía que el equipo gallego se pusiese por delante, y que a los de Madrid, les costase mucho anotar. El resultado al descanso era un 27-21, que hacía justicia a lo visto sobre la cancha.

En la reanudación, Basketmi Ferrol siguió presionando y consiguiendo parciales favorables, aunque Alcorcón resistía, impidiendo que los gallegos se fuesen cómodamente en el partido. A pesar de ello, se conseguía obtener una renta de 10 puntos de cara a la fase final del encuentro.

El último cuarto continuó con los mismos derroteros. El AMA lo intentó pero no pudo con mayor ritmo gallego, que al final se impuso, logrando 13 puntos de diferencia, 54 - 41.

La semana que viene volvemos a jugar en casa, ante el Montur de Burgos, un equipo llamado a estar entre los primeros de cara a ascender de categoría, y que cuenta en sus filas, como jugadores destacados con los chinos Hai y Zuhang. Será el sábado en el Pabellón del Ensanche a las 17.00 horas.

BASKETMI FERROL.- Cantelar (3), Romero (10), Paz (23), Gutiérrez (2), Tesouro (12), Teijido, Fernández y Pedrós (4).

AMA ALCORCÓN.- Sopeña (14), Hernández (19), Lucas (4), Jourdani (2), Catena y Motta (2).

lunes, 2 de noviembre de 2009

SAFEMI 46- BASKETMI 56


VICTORIA IMPORTANTÍSIMA


Basketmi Abeconsa Ferrol estrenó este fin de semana su casillero de victorias en tierras andaluzas. La victoria tiene especial valor porque se produjo a domicilio, y ante un rival directo para intentar mantener la categoría de División de Honor B.


El partido se disputó el sábado a las 18.30 horas, en la localidad gaditana de San Fernando. La expedición gallega llegó a esta localidad puntual a la cita, pero antes tuvimos la ocasión de parar en la Venta Santa Ana, donde nos trataron de maravilla, y con los alimentos que nos ofrecirieron, contribuyeron a que no menguasen nuestras fuerzas durante el partido.


El encuentro comenzó con zonas por parte de ambos equipos. Pese a esta defensa, los visitantes no lograban parar a las torres andaluzas, que anotaban una y otra vez con facilidad. Basketmi sobrevivía yendo a remolque en el marcador, haciendo la goma constantemente, sin conseguir ponerse por delante y mantener la ventaja. Aunque el primer cuarto fue favorable a los gallegos, 13-16, en el segundo los andaluces revertían la situación y se ponían 5 puntos por delante, 30-25.


En el tercer cuarto, el técnico José Val ordenó a sus hombres que presionaran, y la presión surtió efecto rápidamente. La rapidez de los ferrolanos se impuso, y consiguieron una renta de ocho puntos en el electrónico, con un parcial de 4-17.


En la última fase del partido, los de San Fernando lograron ponerse a 6 puntos, pero la continua presión de Basketmi hizo que se llegase con una ventaja suficiente al final del choque, y que en los últimos minutos apenas sufriesen los gallegos.


En definitiva, victoria fundamental para los intereses ferrolanos de mantener la categoría. El próximo sábado nos enfrentamos al AMA Alcorcón en casa, equipo dirigido por Agustín Verdura, uno de los entrenadores con más experiencia en nuestro basket.


Safemi San Fernando.- Mendoza, Minoun, Aranda (2), Muñiz, López (8), Ríos, Ruiz (25), Benítez (11) y Rebollo.


Basketmi Ferrol.- Cantelar (5), Romero (18), Paz (10), Gutiérrez, Tesouro (13), Teijido (8), Pedrós (2) e Illobre.