lunes, 24 de marzo de 2008

5 PUNTOS ANTE CLUDEMI ALMERÍA


Este domingo 30 de Marzo, a las 11. 00 horas, se disputa en el pabellón do Inferniño, un DECISIVO ENCUENTRO para decidir que equipos van a la Fase de Ascenso a División de Honor B. Los contendientes son el Basketmi Ferrol y el Cludemi Almería, ambos implicados en la lucha por la 2ª plaza de la tabla clasificatoria.


Una victoria visitante, pondría en bandeja la clasificación para la Fase de Ascenso a los andaluces. El equipo local, además de tener que ganar obligatoriamente si quiere tener alguna opción, debe hacerlo por una diferencia superior a los 4 puntos, pues en el partido de ida el marcador fue de 55- 51 favorable a los almerienses.


En las filas gallegas, la única baja es la de Alvaro Illobre, implicado en la lucha por acudir a Pekín´08 en la modalidad de Tenis. El resto de los efectivos estarán a disposición de Joaquín Peixoto para intentar lograr un triunfo por al menos 5 puntos de diferencia que haga depender de sí mismo al Basketmi Ferrol en los 2 últimos partidos de Liga que le restarían, ante el Thor Orto Ibérica, y el FAMF Málaga.


Desde el club gallego, hacemos un llamamiento a la AFICIÓN FERROLANA, para que el domingo acuda en masa al Pabellón do Inferniño, en el Ensanche, a partir de las 11 horas, y que entre todos logremos esta importante victoria para nuestro Club.

martes, 18 de marzo de 2008

TROPIEZO EN SAN FERNANDO

SAFEMI 50 - BASKETMI FERROL 43


Este pasado fin de semana jugamos en Chiclana ( Cádiz ) contra el Safemi San Fernando. El partido se retrasó media hora, debido a un fallo a la hora de citar a la pareja arbitral. La pista era de goma, y se jugaba a lo ancho de la pista, y no a lo largo, algo que no entendimos pues estaba el Pabellón vacío, pero sin duda al equipo rival le interesaba acortar las dimensiones de la pista.


El partido comenzó mal para el equipo gallego, fallando todos los tiros, incluso bajo canasta, lo que permitió que los andaluces se fuesen en el marcador con un parcial de 12-0, que hacía que ya tuviésemos que ir a remolque el resto del encuentro. En el minuto 6, Gutiérrez anotaba la primera canasta para el Basketmi, lo que provocó una reacción de los ferrolanos para establecer un 18-11 al final del primer cuarto, que, tal y como habían transcurrido las cosas, no estaba tan mal, pues sólo eran 7 puntos abajo.


El segundo cuarto fue algo mejor, con defensas ajustadas por ambos equipos. Basketmi ya conseguía anotar y consiguió ponerse a tres puntos de los gaditanos. Sin embargo, varias canastas de Ruiz ( de puntuación 2, aunque es claramente un 4,5 ), hicieron que se llegase al descanso con un 28-23 esperanzador.


En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, con absoluta igualdad. En el minuto 27, Peixoto ordenó presión en toda la cancha. La presión dió sus frutos, y Ferrol se puso a 4 puntos en el electrónico, pero 2 técnicas, una al propio Peixoto y otra a Tesouro, dejaba el tercer cuarto en un 40 - 33, aún remontable.


En el último período, continuó la presión del equipo departamental. Romero y Tesouro comenzaban a anotar, y Safemi no llegaba con frescura a nuestra canasta. Con 42 - 38 en el marcador, Tesouro cometió la quinta falta, lo que provocó que Basketmi se quedase en pista con un sólo pívot, Pedro Paz. A partir de ahí, Basketi lo intentó, pero no pudo ser, y el 50-43 final refleja lo que aconteció en el partido.


La derrota deja a los ferrolanos con la obligación de ganar sus últimos 3 partidos, para poder potar a las dos primeras plazas que dan acceso a la Fase de AScenso a División de Honor B, misión en principio difícl, pero no imposible. El Domingo 30 jugaremos contra Almería en Ferrol, rival directo en la pugna por las 2 primeras plazas, seguidamente iremos a Asturias, frente al Thor Ibérica, y terminaremos en casa, contra FAMF Málaga.


SAFEMI SAN FERNANDO 50 .- A. Benítez (14), Ruiz (16), Aranda (8), D. Benítez (4), López (1). Muñiz (3)

BASKETMI FERROL 43 .- Cantelar (7), Tesouro (8), Paz (12), Romero (11), Gutiérrez (5). Mazás, Gil y Peixoto.

miércoles, 12 de marzo de 2008

DESPLAZAMIENTO A SAN FERNANDO ( CÁDIZ )

Tras el maratoniano viaje a Granada y Almería del pasado fin de semana, este sábado nos toca ir a San Fernando, aunque el encuentro se jugará en la localidad gaditana de Chiclana, a jugar ante el Safemi, equipo que cuenta con varios jugadores importantes.

En la primera vuelta, la victoria cayó del lado gallego por 15 puntos de diferencia, pero las bajas de Berto Fernández, José Teijido y Jose Mª Queijo, hacen que la expedición ferrolana prevea un encuentro igualado e intenso, cuyo desenlace no ocurrirá hasta los minutos finales, donde esperamos que la fortuna sonría al Basketmi.

Este encuentro es importante para los hombres de Peixoto, pues una victoria en tierras andaluzas nos permitiría continuar en la zona alta de la clasificación, manteniendo las posibilidades de optar a una de las 2 primeras plazas, que dan pasaporte directo a la fase de ascenso a División de Honor B.

martes, 11 de marzo de 2008

MIRANDO PARA ALMERÍA

CLUDEMI ALMERÍA 55 - BASKETMI FERROL 51

Tras ganar en Granada el día anterior ( por cierto, agradecer a nuestros compañeros de cbarrayan.blogspot.com que pudieramos coger una foto del partido), el domingo teníamos una cita con el Cludemi Almería, un rival directo para llegar a la fase de ascenso, y una cancha difícil, donde un equipo como el BSR Marbella había perdido de 10 puntos, con polémica arbitral incluida.

Con tales antecedentes, el partido comenzó mal para los intereses ferrolanos, pues un parcial de 8-2 ponía el partido cuesta arriba. Tras un tiempo muerto pedido por Joaquín Peixoto, el Basketmi reaccionaba para terminar el primer cuarto con un 14-11 esperanzador, y con una buena defensa que impedía anotar a los almerienses.

En el 2º cuarto, los departamentales salieron dispuestos a dar la vuelta al marcador, y lo lograron merced a una gran defensa, que anuló el juego interior andaluz, y saliendo fácilmente de la presión. Así, faltando 2 minutos para el descanso, el electrónico reflejaba un 19-23, a favor de los gallegos. Pero, tras fallar dos contragolpes claros por parte de Tesouro y Cantelar, respectivamente, el Cludemi reaccionó y colocó un 26-23 al descanso, con polémicas desiciones de los colegiados.

En el tercer cuarto, la pareja arbitral tomó el mando, y en 3 minutos cargaron de personales absurdas a hombres importantes del equipo ferrolano, abrasando a los visitantes con un arbitraje claramente favorable a los locales. Peixoto movió el banquillo, y Basketmi logró sobrevivir a base de lucha y defensa para llegar al final del 3º cuarto con un ajustado 39-41 favorable a los ferrolanos.

El último cuarto siguió con la misma tónica, con el Basketmi manteniendo igualado el marcador, pese a la que estaba cayendo por parte de los trencillas. Faltando 6 minutos para el final, Gutiérrez y Romero fueron eliminados por 5 faltas personales, de forma consecutiva, en discutibles decisiones por parte de los colegiados. Pese a las adversidades, Basketmi siguió aguantando, pero los árbitros a base de pasos ( pitados 6 veces ), zonas y faltas absurdas, favorecieron que Almería llegase 3 puntos arriba, faltando 2 minutos. En ese momento, Caicedo anotó el único triple de los 10 que intentó, y puso al equipo andaluz 6 puntos arriba. Dos tiros libres de Chema Queijo dejaron el marcador final en un 55-51, meritorio resultado vistas las condiciones parciales en las que se desarrolló el partido, con unos colegiados masacrando constantemente al equipo gallego, ante un Cludemi Almería, con buenos jugadores en sus filas, que no necesita tantas ayudas arbitrales para hacer un buen baloncesto.

CLUDEMI ALMERÍA .- Mota ( 12 ), Gallardo (7), Márquez ( 15 ), Caicedo ( 19 ), Matín (2)

BASKETMI FERROL .- Cantelar ( 6 ), Tesouro ( 17 ), Gil, Romero ( 11 ), Gutiérrez. Queijo ( 2 ), Paz ( 15 ), Mazás y Teijido

lunes, 10 de marzo de 2008

SUFRIDA VICTORIA EN GRANADA

ARRAYAN 56 - BASKETMI FERROL 58

Este fin de semana teníamos doble desplazamiento a tierras andaluzas, el sábado contra Arrayán Granada y el domingo frente a Cludemi Almería.

El sábado jugábamos en Granada, en un choque esencial para nuestras aspiraciones de cara a mantenernos en lo alto de la clasificación, con la importante baja de nuestro capitán, Berto Fernández, que no pudo desplazarse.

El viaje comenzó bien, pues pese al súper madrugón que nos tuvimos que pegar, logramos estar en Granada con todo el material de juego, lo cual era buena señal tras nuestra amarga experiencia en Málaga, donde Iberia extravió nuestras 10 sillas de juego, lo cual impidió que pudiéramos disputar ese partido.

El partido comenzó igualado, tras guardar un minuto de silencio tras el último atentado de Eta, pero a lo largo del primer cuarto, Basketmi Ferrol, gracias a la fuerte defensa sobre Essahari, fue logrando una mínima ventaja, para llegar al primer cuarto con un 10-14 de ventaja.

En el segundo cuarto, Basketmi mostró todo su potencial defensivo, y en el minuto 15 de partido, ya dominaba el encuentro con 11 puntos de ventaja ( 12-23 ). Sin embargo, la tercera falta de Pedro Paz, y el no saber administrar la ventaja adqurida, hizo que se llegase al descanso con 24 - 24, tras una gran reacción granadina.

En la reanudación, y con un quinteto bajo en pista Basketmi siguió defendiendo fuerte para mantener la igualdad en el partido. La salida de Pedro Paz, nuevamente aportó altura y provocó que el Basketmi se fuese de nuevo, pero una injusta falta personal, provocó su vuelta al banquillo. Pese a todo, los ferrolanos conseguían llegar al definitico cuarto con 2 puntos arriba, 38-40.

La entrada en el último cuarto fue fulgurante. Arrayán presionaba a toda pista, pero Basketmi, con una garra tremenda pese a la presión, y gracias a la rapidez de Miguel Romero, seguía anotando con facilidad. Pese a todo, no se conseguía una renta suficiente para llegar a un final tranquilo. En ese momento, salía Pedro de nuevo, pero también entraban en juego los colegiados. Rápidamente, le pitaron una técnica por levantarse, algo imposible pues va atado fuertemente a la silla, lo que hacía que terminase el partido para él. De repente, también los pivots granadinos llegaban a estar hasta 8 segundos en la zona sin cometer infracción. Ello provocó que se entrase en los 2 últimos minutos de partido, con ventaja ferrolana de 2 puntos, pero con un quinteto bajo en pista.

Un triple de Essahari, puso 1 punto arriba a Granada, pero Ferrol reaccionó y con un intercambio de canastas se llegó con empate a falta de 26 segundos. Aparecieron los nervios en ambos equipos, pero fue Manuel Cantelar, el que a falta un segundo, tras coger su propio rebote, anotó el definitivo 56-58. Aunque quedaba un segundo, y tras pedir 5 tiempos muertos consecutivos ambos equipos, el electrónico ya no se movía y Basketmi Ferrol lograba una agónica victoria que le permite seguir optando a los puestos altos de la clasificación, con 7 victorias y 1 derrota.

ARRAYÁN GRANADA .- Torres ( 12 ), Essahari ( 24 ), Rejón ( 10 ), Burzama ( 8 ) y Guerrero ( 2 ).

BASKETMI FERROL .- Cantelar ( 9 ), Tesouro ( 18 ), Paz ( 11 ), Romero ( 16 ), Gutiérrez ( 4 ) . - Oliver, Mazás, Teijido y Chema.